• 23/12/2024

Ya hay 50.000 interesados en trasladarse a la isla Satoshi, el paraíso del bitcoin

Será una 'Bitcoin City', la primera ciudad financiada con criptomonedas. A partir de 2023, regirá la vida en esta isla del Pacífico Sur
29/03/2022 - 09:21hs
Ya hay 50.000 interesados en trasladarse a la isla Satoshi, el paraíso del bitcoin

Los criptoentusiastas pueden celebrar la creación de esta comunidad, que está en busca de personas interesadas en habitar la isla go. Ubicada en el Pacífico Sur, este archipiélago mantiene abierta la solicitud para conseguir la ciudadanía, que se otorga como NFT.

Tras la estrategia de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, de apuesta por el bitcoin en el país, ahora esta isla parece sumarse a la lista de criptonaciones.

El nombre de la isla se debe a Satoshi Nakamoto, pseudónimo del creador del bitcoin y su software de referencia. La hipótesis principal, aunque sin confirmar, es que la criptodivisa fue creada por un grupo de personas. Con casi tres kilómetros cuadrados de extensión, la isla Satoshi pertenece a la República de Vanuatu, país de Oceanía.

Las criptomonedas serán la base financiera de una ciudad.
Las criptomonedas serán la base financiera de una ciudad.

La ciudadanía de esta isla tiene un coste de 118.000 euros y se otorga en NFT. Según recoge el diario The Sun, unas 50.000 personas ya habrían mostrado interés por vivir en Satoshi. La isla, que se espera que para el próximo año 2023 ya se pueda visitar físicamente, ahora solo puede habitarse a través del Metaverso.

¿Cómo se organizará la isla?

Unos 21.000 ciudadanos de la isla Satoshi podrán vivir en originales casas modulares que actualmente están siendo construidas por los promotores. Según asegura en la página web del proyecto, la creación de esta criptonación pretende "convertirse en el hogar de los profesionales y entusiastas de las criptomonedas, con el objetivo de ser considerada la capital mundial de las mismas".

Los promotores aseguran también que "después de años de preparación, la luz verde del Ministerio de Finanzas de Vanuatu y todos los permisos en el lugar, la Isla Satoshi está lista para convertirse en una criptoeconomía del mundo real y una democracia basada en blockchain". Esta isla se encuentra entre Australia y Fiji, siendo propiedad de Satoshi Island Holdings Limited, liderado por Denys Troyak, James Law, Taras Filatov y Benjamin Nero.

En una declaración oficial de la nación del archipiélago, el primer ministro Bob Loughman de Vanuato respaldó la aprobación que su Ministerio de Finanzas dio por primera vez el año pasado. Esto con la idea de desarrollar un proyecto diseñado para atraer a entusiastas de las criptomonedas y a profesionales de la industria de los criptoactivos de todo el mundo.

El proyecto

El apoyo gubernamental del que ahora goza la Isla Satoshi, coloca a esta tierra europea como competidor clave de la Bitcoin City de El Salvador. Una ciudad inteligente que será financiada con el lanzamiento de bonos bitcoin estatales, con los que se pretenden recaudar 1.000 millones de dólares.

Bitcoin City, la nueva tendencia para vivir.
Bitcoin City, la nueva tendencia para vivir.

Y mientras el gobierno de El Salvador retrasa el lanzamiento de los bonos bitcoin y se mantiene a la espera de que mejore el panorama internacional, la Isla Satoshi recibe la carta de aprobación firmada por Loughman, quien describe el proyecto como "una perspectiva emocionante".

El primer ministro también afirma que su gobierno espera con ansias las oportunidades que esta iniciativa, centrada en bitcoin, brindará a las personas y empresas locales. Justo en el momento en el que Vanuatu está buscando soluciones innovadoras para ayudar a que su economía tome impulso.

Como lo reportó antes CriptoNoticias, la Isla Satoshi es un proyecto privado que está en la búsqueda de entusiastas de las criptomonedas y representantes de empresas de la industria con la promesa de entregarles una subvención de una extensión de tierra. En el lugar podrán construir casas privadas o complejos de apartamentos y elegir residir en ellos o arrendarlos a otros posibles isleños.