Video: así la marina británica prueba "hombres voladores" para abordar barcos
La tecnología de última generación no sólo promete una vida más conectada y confortable para las personas, sino que también trae al mundo nuevas formas de hacer la guerra. Una de esas maneras la podría estar anticipando un sistema "jetpack", capaz de impulsar a un hombre por el aire, que está siendo evaluado por la armada de Gran Bretaña.
La Marina Real está comenzando a probar jetpacks para sus misiones en alta mar con la intención de acercarse a las embarcaciones rápidamente en medio del océano. Este fin de semana realizaron pruebas y compartieron los resultados por Internet. Al ver las imágenes, la comparación con el vuelo de Iron Man es lo primero que viene a la mente.
Según trascendió, los jetpacks podrían ser muy útiles para que las fuerzas militares o de seguridad puedan abordar de manera sorpresiva buques que hayan sido raptados por piratas. No obstante, la otra cara de la moneda es que si esta tipo de tecnología se desarrolla, eventualmente también podrá ser utilizada en el futuro por los propios piratas a los que hoy busca contrarrestar.
En todo caso, se trata de una impresionante forma de desplazamiento que puede tener muchos usos en el campo de las fuerzas especiales, generalmente enfocadas en la realización de misiones de combate críticas.
La exhibición realizada este fin de semana estuvo a cargo de la empresa británica Gravity Industries y las pruebas de los jetpacks se llevaron a cabo durante 3 días. En los ensayos participó el fundador de la compañía, que también es el jefe de los pilotos de prueba, y 42 miembros de la milicia del Reino Unido.
@hms_tamar ???????? full film @ GravityIndustries YouTube pic.twitter.com/J88jVYB1nt — Gravity (@takeonGravity) May 2, 2021
Hombre volador, al abordaje
En uno de los vídeos publicados, se puede observar cómo un piloto despega de una pequeña embarcación y vuela hasta el buque patrulla HMS Tamar de la Marina Real al más puro estilo del superhéroe de Marvel. Claro que, por ahora, el hombre volador británico no tiene un traje completamente a prueba de balas y su autonomía de vuelo es, más bien, restringida. Pero no se puede negar que se trata de un primer paso que resulta muy prometedor.
Para que los jetpacks funcionasen correctamente, el equipo realizó varios experimentos antes que resultaron exitosos. Gracias a esos estudios, se verificó que los trajes voladores pueden volar a una velocidad de 135Kkm/h y que tienen una autonomía de poco más de 10 minutos.
Cada jetpack cuesta unos u$s430.000 y aún no saben cuándo los implementarán en el servicio activo, señala 20Minutos.
Sin embargo, a finales de abril, la Armada neerlandesa probó los trajes y alabaron esta tecnología. Según el Ministerio de Defensa de los Países Bajos, con estos trajes "los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles" y destacaron las posibilidades que ofrecería para los servicios de emergencia a civiles.