Bitcoin: esto es lo que recomienda el autor de "Padre rico, padre pobre"
Robert Kiyosaki, inversor estadounidense y coautor del libro superventas 'Padre rico, padre pobre', ha comentado las medidas de la Administración Biden que prevén gastar 1,9 billones de dólares para respaldar la economía estadounidense afectada por la pandemia de coronavirus.
La semana pasada, la Casa Blanca aprobó un plan que establece pagos directos de 1.400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares del país y la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses. Sin embargo, el autor sugirió que las implicaciones de estas medidas de estímulo no son tan positivas como parecen a primera vista.
"Millones de personas están muy contentas. El Gobierno aprueba un proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares. ¿Quién no estaría contento con dinero gratis? El problema es que el dinero gratis empobrece a la clase media y baja. Compren más oro, plata y bitcoines", escribió Kiyosaki en su cuenta de Twitter.
Millions very happy Government passes $1.9 trillion stimulus bill . Who wouldn’t be happy with free money. Problem is free money makes poor and middle class poorer. Buy more gold silver and Bitcoin. — therealkiyosaki (@theRealKiyosaki) March 15, 2021
Su publicación fue aplaudida por la portavoz del Partido Republicano, Cynthia Lammis, quien el año pasado anunció en una entrevista su intención de llevar la discusión sobre el bitcóin a nivel nacional. De acuerdo con la política, esta moneda digital se convertirá con el tiempo en un jugador importante como reserva de valor.
A mediados de diciembre, Kiyosaki predijo el aumento del precio de bitcóin a los 50.000 dólares. En abril el inversor vaticinó la muerte del dólar debido a las políticas de la Reserva Federal de EE.UU. y recomendó invertir en oro o en la criptomoneda.
Otros consejos de Kiyosaki
Robert Kiyosaki es un experto en finanzas que amasó una considerable fortuna. Y no sólo eso, sino que se dedica a divulgar maneras de invertir, ganar dinero y hacer que prospere la economía personal.
Ahora, el empresario y gurú internacional avanza con "Cashflow", una guía pensada para generar ingresos de forma semanal que hace hincapié en la formación y educación financiera de los potenciales inversionistas.
Para Kiyosaki, cualquiera puede adentrarse en el mundo de las finanzas y cambiar su rumbo económico: es cuestión de aprendizaje y constancia, de formarse continuamente y de distinguir dónde se encuentran las buenas oportunidades, señala Inversor Global.
Un concepto clave de Kiyosaki
Durante su larga carrera -que sigue cosechando éxitos- Kiyosaki se ha dedicado a brindarle herramientas a las personas para que puedan tomar sus propias decisiones económicas y lograr la tan ansiada libertad financiera: una generación de dinero sostenida a largo plazo.
Como concepto, se le llama cash flow o flujo de dinero a la diferencia entre los ingresos y egresos económicos de una empresa o individuo. En manos de Kiyosaki, esta definición pasa a ser una estrategia en finanzas para generar un flujo de dinero positivo, constante y creciente que no esté relacionado al trabajo que esa persona pueda tener.
No se trata de la paga por un trabajo que un sujeto pueda recibir, sino de ganancias generadas más allá de ese empleo. En otras palabras, mucho dinero a cambio de colocar una sencilla operación en la Bolsa. Sólo es necesario contar con ciertos fondos a modo de reserva, y listo. Las probabilidades de ingresos suelen superar el 80%.
La estrategia de Cashflow comenzó siendo un juego de mesa, inventado en 1996 por Kiyosaki y su esposa Kim. El objetivo del mismo era ofrecer una herramienta lúdica que enseñe sobre finanzas, basado en la filosofía del "análisis fundamental" de las opciones que ofrece el mercado y de qué forma invertir en ellas.
Este "análisis fundamental" implica tener en cuenta los estados financieros de las compañías para invertir con una perspectiva a largo plazo, ya que al analizar las bases y objetivos de las empresas, se confía en los resultados a futuro de las mismas.
Unos años más tarde, la pareja lanzó una segunda edición del juego Cashflow, esta vez basado en el "análisis técnico", es decir, en la inversión de acuerdo a las tendencias alcistas o bajistas del mercado. Es una estrategia que tiene en cuenta los "ánimos" y "sentimientos" del mercado, más allá de las cualidades o debilidades de las empresas que lo conforman.
Este juego sigue siendo ampliamente utilizado por estudiantes de inversiones a lo largo y ancho del mundo. Incluso, es posible jugar Cashflow online en español de forma gratuita, registrándose en la comunidad internacional de Padre Rico. Es una excelente herramienta para formarse y generar una visión inversora.
Cashflow semanal
En la actualidad, Robert Kiyosaki y su equipo redoblan la apuesta por la educación económica lanzando Cashflow semanal, un servicio de recomendaciones financieras que le brinda a sus usuarios, la oportunidad de generar ingresos en dólares semanalmente.
Se trata de un mecanismo de inversión que, en vez de poner dinero esperando que cierta acción caiga o suba en el mercado, plantea que dicha acción terminará dentro de un espectro determinado, nombrado por Kiyosaki como la "zona de cash flow" financiero.
Al plantear que una acción caerá dentro de un rango, las posibilidades de ganar dinero se multiplican considerablemente, porque la inversión se coloca dentro de una amplitud de movimientos posibles. Por lo tanto, no importa si dicha acción cae, sube o queda constante. Si está dentro de la zona de cashflow, hay ganancias.
Esto se hace a través de la colocación de opciones, contratos que se usan para acordar la compra o la venta de un activo en una fecha a futuro y con un precio acordado. A las opciones de compra se las llama Call, y a las venta, Pull.
La tarea del equipo de Cashflow semanal es identificar aquellas operaciones de colocación de opciones que tienen, como mínimo, un 80% de probabilidades de éxito, y enviarles a sus usuarios toda la información para que elijan hacer la inversión o no. Para el inversor, es tan sencillo como hacer unos pocos clicks.
Además, el servicio provee consejos, tips y herramientas para que los inversores puedan aprender más sobre el mundo de las finanzas y tomar sus propias decisiones, sin necesidad de depender de terceros que manejen su dinero, indica Inversor Global.
La experiencia y el éxito de Kiyosaki hablan por sí mismos. Los años de dedicación exclusiva a la educación financiera y a la investigación de nuevas y mejores herramientas para sus clientes avalan este nuevo proyecto inversor. Es posible, semana a semana, construir estabilidad y libertad económica de la mano de expertos en el tema, con tan solo unos pocos clicks.