Guía para aprovechar el plan canje de Samsung y comprar un nuevo celular pagando hasta 50% menos
La filial argentina de Samsung aprovechó el lanzamiento de su nueva línea insignia de teléfonos móviles "inteligentes", la Galaxy S21 Series 5G, para renovar su oferta "Galaxy para siempre".
Se trata de una promoción que ofrece desde 2018 y que le da buenos resultados para mantener activas sus ventas. En el caso de los nuevos celulares S21, la movida viene con un agregado especial, que está vigente hasta el 25 de febrero, consistente en unos vouchers.
Los nuevos Samsung Galaxy S21 5G, Galaxy S21 5G y Galaxy S21 Ultra 5G ya se encuentran disponibles en una oferta lanzamiento hasta el jueves, con financiamiento en cuotas sin interés, promociones en otros productos del ecosistema Samsung e importante ahorros y descuentos entregando equipos usados.
Hasta el 25 de febrero se podrá acceder a la oferta lanzamiento de la familia de smartphones Samsung Galaxy S21 Series 5G que se adquieren a través de las tiendas y el sitio online de Samsung, de los operadores de telefonía móvil y en las principales tiendas de retail del país. La nueva línea de Galaxy S21, ya lista con conectividad 5G, se encuentra a estos precios sugeridos:
- Samsung Galaxy S21 5G: $119.999.
- Samsung Galaxy S21 5G: $139.999.
- Samsung Galaxy S21 Ultra 5G: $179.999.
Cada modelo tiene una variedad de colores particular:
- S21 Ultra 5G: Phantom Black y Phantom Silver.
- S21 5G: Phantom Black; Phantom Silver y Phantom Violet.
- S21 5G: Phantom Grey, Phantom Violet, Phantom White y Phantom Pink.
Se pueden comprar con financiamiento en 12 cuotas sin interés con tarjetas American Express emitidas por American Express y 9 cuotas con Visa, Mastercard y American Express de entidades bancarias.
Con la compra de un Galaxy S21 Series 5G en el sitio oficial de Samsung Argentina hasta el 25 de febrero se puede acceder a los siguientes Galaxy eVoucher digital de hasta $33.000 con diferentes beneficios, y envíos gratis a todo el país:
- Music Pack: Buds Pro y SmartTag, gratis con el Galaxy eVoucher.
- Fit Pack: Watch Active2, Duo Charger y SmartTag, Galaxy eVoucher desde $5.000.
- Power Pack: Trio Wireless Charger, Car Charger, SmartTag y Silicone Cover S Pen, gratis con el Galaxy eVoucher.
En la filial local del gigante surcoreano apuestan por los S21 a partir de lo sucedido en 2020 con los S20, los teléfonos de alta gama más vendidos de la Argentina, en medio de la debacle económica por la pandemia.
"Hay mucho camino por recuperar en ventas", señalaron desde la empresa, quienes destacaron una singularidad argentina: hay compradores que los compran como reserva de valor. "la Argentina es el país más barato del mundo para comprar estos teléfonos a valor dólar".
¿Cómo funciona Galaxy para Siempre?
Gracias al programa Galaxy para Siempre, los compradores pueden entregar su teléfono actual en parte de pago, de cualquier marca e inclusive con detalles de reparación (la pantalla rota, por ejemplo) y llevarse un nuevo Galaxy cubriendo hasta el 50% del mismo.
Desde la filial argentina del gigante tecnológico surcoreano explicaron a iProfesional que el programa permite canjear hasta 250 modelos fabricados por Samsung y por otras marcas como parte de la compra. Así, por ejemplo, una persona que posea un teléfono de las siguientes marcas puede ofrecerlo como parte de pago.
- Apple
- Motorola
- Huawei
- Alcatel
- LG
- Sony
- Nokia
Los equipos de Samsung que podés comprar gracias a esta promoción son los siguientes:
- S21 5G, S21 5G, S21 Ultra 5G
- S20, S20 , S20 FE, S20 Ultra
- Note20, Note20
- Z Flip
- Z Fold2
- S10, S10e, S10
- Note 10, Note 10
- A51, A71
¿Cuál es el tope del beneficio? La bonificación es de hasta $38.810. Los canales para acceder a esta promoción son la tienda en línea de Samsung, sus locales en propios en la Capital Federal, Avellaneda, Canning y Boulogne, y locales de Movistar, además de la web de Musimundo.
Paso a paso
Los siguientes son los pasos para seguir en la página web de Galaxy para Siempre para aprovechar la promoción.
- Primer paso: elegí el nuevo Galaxy.
- Segundo paso: informá a Samsung el celular que tenés: se debe indicar la marca y el modelo. Recordá que puede ser de otro fabricante, además de Samsung. De esta manera se precotizará el equipo.
- Tercer paso: calificá tu teléfono móvil actual, a través de las siguientes pruebas:
* Encendido: la tecla para encender debe responder de manera habitual.
* Pantalla: ponéla en negro y revisá que las rayaduras sean superficiales.
* Carcasa: quitála y revisá los diferentes componentes.
* Pantalla táctil: revisá que la "touch screen" funcione bien. Para ello, interactúa con el teléfono a través de su pantalla.
- Cuarto paso: conocé tu bonificación (por ejemplo, $28.000) y comprá. Samsung aclara que el beneficio se devolverá dentro de los 10 a 15 días hábiles de que la empresa retire tu celular actual.
- Quinto paso: entregá tu teléfono móvil actual. Cuando recibas tu nuevo Galaxy, un asistente de la marca te llamará, te pedirá fotos del producto y coordinará el retiro de tu actual celular en una segunda visita del servicio postal. Cuando el correo te retire el teléfono antiguo deberás hacerlo vos en persona, además de firmar la documentación correspondiente.
- Sexto paso: cuando Samsung reciba tu smartphone procesará el beneficio y devolverá el monto de la bonificación en la tarjeta que hayas utilizado para pagar, dentro de los 10 a 15 días hábiles de retirado el celular.
Requisitos del celular a entregar
El móvil usado deberá cumplir con estos requisitos:
- Encenderse.
- La pantalla no debe estar rota.
- La carcasa no debe estar rajada.
- Debe funcionar el conector de carga de batería.
- No debe tener contraseña activa.
- No debe presentar síntomas de humedad o haber sido mojado.
- No debe ser robado: para verificar si el celular usado fue robado, deberás ingresar aquí a fin de consultar el "estado del IMEI".
Además, deberás suscribir una declaración jurada que acredite tu carácter de propietario y Samsung verificará la validez del número de identificación del equipo (IMEI)