Netflix: 8 películas que tenés que ver antes que termine el año
Para disfrutar en familia o con amigos, Netflix trae las mejores ocho películas que son ideales para ver antes de que termine el año. Netflix es una plataforma que ofrece gran cantidad de series y películas.
Además se ha esmerado en contar con producciones originales, en este caso los géneros de estos títulos van desde comedia hasta suspenso, con tramas que se desarrollan en diversos lugares del mundo. Hay para todos los gustos.
Varias series y películas serán eliminadas de la plataforma antes de finalizar el año, sin embargo otras se reincorporan y no te las podés perder. A continuación te dejamos algunos tráilers.
"5 sangres"
"Atleta A"
"Diamantes en bruto"
Adam Sandler protagoniza este film de la productora A24, la cual ha ganado mucho reconocimiento en los últimos años. En este caso se aleja de sus típicos papeles en comedias para encarnar a un comerciante de joyas adicto a las apuestas. Sus acciones lo llevan por un camino lleno de problemas y violencia.
"El diablo a todas horas"
Esta fue una de las películas más esperadas del año en Netflix, debido a su reparto lleno de estrellas.Tom Holland, Robert Pattinson, Bill Skarsgård, Riley Keough, Mia Wasikowka, Sebastian Stan y además de otros. Esta película se basa en el libro del mismo nombre de Donald Ray Pollock.
"El dilema de las redes sociales"
"El hoyo"
De origen español, esta pelicula también ha recibido varias críticas y mucha atención. En El hoyo, personas encerradas en una cárcel de cientos de pisos deben sobrevivir a base de la comida que les dejan los reclusos de los niveles superiores.
Una historia de ficción que da un mensaje abierto a muchas interpretaciones, las cuales son tan sombrías como la película misma. La premisa es una edificación en la que muchas personas deben compartir alimentos, la cuestión es que va por niveles; la gente de abajo come lo que les sobra a quienes están arriba.
"Enola Holmes"
"Ya no estoy aquí"
Cuál es la exitosa serie cómica que sacarán de Netflix a partir del 1 de enero
Semana a semana, mes a mes y año a año Netlflix actualiza su atálogo de películas, series y documentales. Es una estrategia de renovación constante que permite que los usuarios no se aburran de ver siempre los mismos contenidos.
Este miércoles, muy cerca de Navidad y de las fiestas de fin de año, los usuarios de Netflix recibieron una noticia que tuvo un gran impacto. Desde la cuenta oficial de Netflix latinoamérica se trató de comunidar de manera amigable algo que decepcionó a muchos. Friends ya no estará disponible en la plataforma a partir del 1º de enero de 2021.
Esta información se difundió, como no podía ser de otro modo, con humor. Esa es una buena forma de despedirse de algunos de los títulos más vistos de Netflix. "Gracias por todas las risas, chismes y café. Lo intenté, amigos. Pero solo tendremos oportunidad hasta el 31 de diciembre de ver El príncipe del rap, Gossip Girl y Friends en Netflix Latinoamérica", aseguraron desde la cuenta.
La noticia tomó por sorpresa a muchas personas. A tal punto llegó la sorpresa que la palabra Friends, el título de la serie, se transformó en tendencia en la red social Twitter.
Es importante tener en cuenta que Friends no es el único título que sacarán de Netflix. La cuenta oficial de la plataforma indicó que El príncipe del rap y Gossip Girl también estarán allí hasta el primer día del año próximo.
Algunos datos curiosos sobre la serie
Mónica y Joey estaban destinados a terminar juntos
Marta Kauffman, co-creadora y productora ejecutiva de Friends, explicó a The Hollywood Reporter que muchas cosas de la serie cambiaron a medida que se desarrollaba la química natural entre los miembros del elenco.
Kauffman había dicho que a pesar de que los autores hagan el guión, luego entran los actores en escena y le dan vida, y no es exactamente lo que los escritores imaginaron.
En este sentido es que aclaró que Monica (Courtney Cox) y Chandler (Matthew Perry) sólo compartían escena como pareja antes de que ella comenzara una historia para terminar con Joey (Matt LeBlanc).
Sin embargo, lo que pasó cuando Monica y Chandler se juntaron en la pantalla dio un giro a la trama. Los espectadores reaccionaron de manera tan positiva que la línea argumental de Joey y Mónica se descartó.
Con idas y vueltas, Ross y Rachel tenían que terminar juntos
Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) tuvieron todo tipo de problemas en su relación, pero el co-creador de la serie, David Crane, siempre supo que los dos terminarían juntos.
Se evaluaron finales alternativos, pero Crane aseguró en una entrevista que sería imposible que la serie no terminase con Ross y Rachel juntos.
"Hablamos con ellos sobre la posibilidad de crear una trama en la que no estuvieran juntos, pero siempre pensamos en que deberían terminar como pareja", explicó Crane a Entertainment Weekly.
Todo el elenco se fue de viaje a Las Vegas antes del estreno
El director de Friends, James Burrows, tenía una sensación tan buena sobre el éxito de la serie antes de su estreno que decidió llevarse al elenco a Las Vegas antes de que sus carreras despegaran.
El director de la serie que ya lleva 26 años de su estreno contó que durante el viaje les dijo que esa era su última oportunidad de permanecer en el anonimato, dado que una vez que la serie se estrene no podrían ir a ninguna parte. Él sí que sabía lo que se venía.
Al igual que Monica, Courteney Cox era una fanática de la limpieza
Kauffman, una de las co-creadoras, contó en una entrevista a Los Angeles Times cómo era trabajar con Courteney Cox y reveló algunas de sus similitudes con su personaje, Mónica.
"La verdad es que es adorable, inteligente y muy amiga de sus amigos. Ella es como Mónica", había dicho Kauffman en aquel momento. Asimismo, aseguró que tenía el camarin más bonito. Pero no termina ahí. La co-creadora de Friends también aseguró que Courtney también limpiaba los camarines de los otros actores porque no quería entrar entrar en ellos si están demasiado desordenados.
La única persona que no envejece: Ross tuvo la misma edad durante tres años
Durante las temporadas tres, cuatro y cinco de Friends, Ross (David Schwimmer) tuvo 29 años, lo que significa que no envejeció durante tres años en la serie. Los co-creadores nunca aclararon si esto fue un error de guión y tampoco lo hicieron los autores.
Justin Timberlake quiso ser uno de los actores protagonistas de la serie
A pesar de conseguir que grandes nombres como Bruce Willis, Robin Williams y Julia Roberts fueran protagonistas del show, Kauffman y Crane siguen lamentando el hecho de no haber podido encontrar la manera de incluir a Justin Timberlake en Friends.