Samsung Galaxy: ¿cómo son las nuevas actualizaciones que aumentarán la seguridad del usuario?
Samsung Argentina anunció un cambio en su estrategia para optimizar el funcionamiento de sus dispositivos a través de las últimas actualizaciones de software para mejorar el rendimiento del equipo, y mantener actualizado al usuario con las últimas versiones del sistema operativo Android.
Los teléfonos móviles Galaxy de las familias S, Note y F vienen desde este año con tres actualizaciones de software aseguradas mientras que en el caso de la línea A viene con dos actualizaciones.
Eliseo Outes, "head" de Producto y BI de Samsung Argentina, explicó a iProfesional que el objetivo es que "el usuario tenga la mejor experiencia y pueda disfrutar plenamente de las funcionalidades del equipo".
Además, se renueva el sistema de seguridad del teléfono de manera mensual, para asegurar la protección y preservación de los datos del usuario. De esta forma, la compañía se encuentra optimizando el funcionamiento de los siguientes equipos, instalando la última versión de Android 10:
- Galaxy Note10 y Note10.
- Galaxy S10 , S10 y S10e.
- Galaxy S20 Ultra, S20 y S20.
- Galaxy S9 y S9.
- Galaxy A70.
- Galaxy A51.
- Galaxy A30s.
- Galaxy A20s y A20.
- Galaxy A10s y A10.
- Galaxy A7 (modelo 2018).
Los nuevos dispositivos de la línea Galaxy A –A71, A31, A21s, A11 y A01– vienen con esta última versión de Android instalada, para asegurarle a los usuarios una mejor funcionalidad y modernización de sus equipos al actualizar su sistema operativo con la última versión en software.
A su vez, la familia Galaxy cuenta con una nueva mejora del recurso de visualización de One UI. Este recurso divide la pantalla de una forma equilibrada para que el usuario pueda tener un 70% de interacción y, en la parte superior, un 30% de visualización. De esta manera, permite al usuario poder utilizar fácilmente el equipo con una sola mano.
Mayor seguridad para una mejor experiencia de usuario
Los teléfonos de la familia Galaxy cuentan con los parches de seguridad SMRs que, además de mejorar la experiencia del usuario, protegen al dispositivo de posibles vulnerabilidades.
A partir de los Galaxy A30, Samsung introdujo en los equipos el sistema de seguridad de Knox, un sistema operativo en capas que protege la información del usuario del código malicioso y amenazas.
Esta plataforma de seguridad para dispositivos móviles de calidad militar protege a más de 1.000 millones de usuarios Samsung y dispositivos empresariales. Además, el usuario de los Galaxy cuenta con:
- Una carpeta segura.
- Un espacio determinado para guardar sus archivos más importantes de manera encriptada.
- El botón de pánico, que permite enviar un mensaje de S.O.S. a contactos seleccionados con imágenes adjuntas y un audio de 5 segundos simplemente tocando el botón de encendido 3 veces
- "Find my mobile", para rastrear su teléfono.
- Samsung Pass, donde almacena todas las contraseñas y permite autocompletar con la huella digital.
Outes señaló que Knox tiene "un camino para recorrer" en el cual "las empresa entiendan el potencial" de esta plataforma de seguridad. "Hay simplificaciones en el proceso de disponibilizar equipos para los empleados y para protegerlos", destacó.
El ejecutivo anunció que la compañía trabaja en un programa de "leasing" para empresas para ofrecer flotas de equipos con Knox incluido. "Esperamos en en breve disponibiliarlo", dijo.
Recursos innovadores para los Galaxy
Para los jóvenes de la Generación Z, los dispositivos que componen la familia Galaxy contienen funciones útiles para estos usuarios, que les permiten utilizar el equipo como una herramienta para compartir, interactuar y experimentar de una forma totalmente distinta a lo que estaban acostumbrados.
Por ejemplo, pueden compartir pantalla con televisores Smart a través de la función Smart View, permitiéndole disfrutar de los contenidos que tiene en su dispositivo en una pantalla más amplia para una mejor visión y comodidad. A la hora de querer compartir archivos o documentos de una forma fácil, rápida y segura, los Galaxy presentan dos alternativas para poder hacerlo:
- Samsung Flow, que permite el traspaso de archivos entre la PC y el celular, así como también, la opción de desbloquear Windows con el dispositivo.
- Smart Switch, utilizado para compartir todos los datos de un teléfono a otro de forma rápida y segura.
Esta última función permite al usuario pasar toda información y datos que tenga en su teléfono anteror, ya sea Android o IOS, a su nuevo Galaxy. Entre otros recursos, se destaca la integración del asistente Bixby al software, como ayudante virtual del usuario.
Outes destacó también esta nueva estrategia permite que funciones presentes en la línea S20 del Galaxy, como la toma única, puedan aplicarse a modelos anteriores de la línea S10.
En cuanto al entretenimiento, señaló que la empresa evoluciona a un ecosistema donde el móvil es una herramienta de conexión en todo el dia. Por ejemplo, los accesorios Dex que permiten transformar a un celular en una computadora, ahora son inalámbricos.
Servicios VIP para los usuarios
El usuario podrá acceder a un autodiagnóstico del equipo a través de la nueva plataforma de Samsung Members y consultar en ella cualquier duda o inconveniente que se le presente en torno a su móvil, obteniendo una asistencia inmediata sin necesidad de moverse.
Además, podrá unirse al programa Samsung Care , que puede adquirirse a través de las tiendas oficiales y la tienda en línea de Samsung por un monto fijo por mes. Este servicio ofrece una cobertura para proteger su equipo de daños, roturas y robos.
Para quienes adquieran los nuevos equipos que se incorporan a la familia A - A01, A11, A21s, A31, A51 y A71 – recibirán un beneficio extra: tendrán YouTube Premium gratis por dos meses.
Adecuado a los tiempos deparados por la pandemia del coronavirus y el confinamiento social para ralentizar su propagación, la marca relanzó su plan "Galaxy para siempre", para que el usuario pueda ofrecer equipos anteriores de la línea como parte de pago de un nuevo dispositivo.
El plan ahora está en línea, cuando antes de la pandemia estaba disponible sólo en tiendas. Según explicó Outes, el cliente ahora puede llamar a la empresa y acordar la posibilidad de que se busque el dispositivo en su casa. Si el dispositivo entregado cumple los requisitos, se le hará un reintegro sobre el monto de compra del nuevo móvil. El plan es válido para las líneas S10 y Note 10.