Actualiza Chrome: Google avisa de un grave fallo de seguridad
Chrome es el navegador de Internet más usado del mundo, tanto en computadoras como en móviles, por lo que un fallo de seguridad crítico que puede llegar a afectara más 2.000 millones de sus usuarios es muy grave.
Es una cifra que puede ser más alta porque Chrome tiene el 64% de la cuota de mercado y desde 2016, cuando Google informó haber alcanzado esos 2.000 millones, no ha compartido más la cifra total de usuarios.
La información que Google ha compartido sobre el error apunta a que se trata de un fallo tipo "use after free", el cual permitiría ejecutar código malintencionado para hacerse con el control de la memoria del equipo y perjudicar al usuario ejecutando, a su vez, programas sin control directo por el usuario.
Dado que Google considera este fallo como "crítico", se puede deducir que no hace falta un acceso físico al equipo (con una llave USB, por ejemplo) para aprovecharse del agujero de seguridad.
Google ya ha comunicado en público que el error existe, y aunque no ha dado más detalles sobre él, en parte porque prefiere no atraer la atención de potenciales "hackers"; el arreglo ya está disponible para todos los usuarios. Basta con actualizar Chrome a una nueva versión.
La versión tanto para Windows, Mac y Linux debería ser la 81.0.4044.113 o un número posterior a 113.
Independientemente de si usas Windows, Mac o Linux, comprobar la versión que se ejecuta de Chrome es sencillo en todas ellas. Basta con hacer lo siguiente: