OnePlus lanza la octava generación de sus teléfonos móviles
La compañía china OnePLus ha presentado los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, que mantienen la línea de producto de excelencia que caracteriza a la marca a precios ajustados, aunque con los componentes que se introducen en los nuevos modelos es muy difícil diferenciarse de la competencia desde ese aspecto de valores.
OnePlus se ha caracterizado en estos años por el hecho de que el intercambio de información de los usuarios sobre un modelo ha servido de base para construir el siguiente. Su opinión sirve para el esbozo del nuevo modelo.
En esa línea, por ejemplo, desaparece la cámara frontal escamoteable que llevaba la anterior generación y se sustituye por un pequeño punto oscuro en la zona superior izquierda de la pantalla.
Otro de los resultados de esa estrategia de producto es que los nuevos modelos son más manejables. No sólo más finos, sino también más estrechos, lo que no les limita.
¿Cómo extraer efectivo de un cajero automático sin tarjeta de débito?
La pantalla del OnePlus 8 Pro es de 6,78 pulgadas y la del 8 de 6,55 pulgadas. La compañía ha puesto mucha atención en este elemento. La pantalla tiene un cuidado calibrado que muestra una paleta de color muy amplia, con colores muy brillantes, la frecuencia de refresco que ya es casi un estándar, con 120 Hz —90Hz en el OnePlus 8— y diversos sistemas y algoritmos para hacer más fluidos los vídeos, además de compatibilidad con el sistema HDR10+. Además, se utiliza un filtro de luz azul para afectar menos la vista y permitir mejor el descanso.
Fruto de escuchar lo que proponen los usuarios, OnePlus ha seguido un camino distinto del de la competencia en sus cámaras. El 8 Pro lleva un objetivo principal de 48 megapixeles, un teleobjetivo 3x, un gran angular de 48 megapixeles también y una cámara que llaman de "filtro de color". Esta última podría parecer un simple entretenimiento, pero que va más allá porque en realidad es infrarroja, lo que permite usos como ver en la oscuridad.
El modelo 8 lleva una cámara principal de 48 megapixeles —más pequeños que los de la 8 Pro—, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una cámara para fotografía macro.
Los nuevos OnePlus incorporan lo último de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 865 y conectividad 5G en los dos modos NSA y SA. Las memorias llegan hasta los 12 GB de RAM. Las memorias RAM, en el caso del 8 Pro son del tipo LPDDR5, que optimizan el consumo de energía y la capacidad de respuesta.
OnePlus incorpora también a sus teléfonos su sistema de carga rápida Warp Charge, del 1% al 50% en sólo media hora y, por primera vez, en el caso del 8 Pro, tendrá disponible como accesorio un cargador inalámbrico en el que el móvil se coloca inclinado de forma vertical.