Una "fintech" elimina costos de envíos de remesas a Bolivia y Perú
El volumen del envío de remesas de dinero a parientes y allegados fuera de sus países de residencia aumentó como consecuencia de las medidas de confinamiento social decretadas por el Estado en sus diferentes niveles debido a la pandemia del coronavirus.
En este contexto de aislamiento y emergencia sanitaria, XCOOP, una red cooperativa latinoamericana de alcance global conformada por compañías de servicios financieros basadas en tecnología ("fintech"), instituciones financieras, proveedores de tecnología y comercios, anunció un beneficio en dos corredores de pago, Bolivia y Perú, gracias al cual se podrá enviar el dinero desde la Argentina a familiares que necesitan ayuda económica sin incurrir en gastos de envío.
XCOOP cuenta con una comisión de 3%, baja en comparación con otros servicios similares. Sin embargo, tomó la decisión de colaborar para llevar un alivio a familias que dependen de estas remesas para su subsistencia.
Chau al colchón: ¿por qué te conviene guardar valores en una caja de seguridad y no en el hogar?
Según informó esta empresa a iProfesional en un comunicado, estos dos corredores implican envíos anuales desde la Argentina por 700 millones de dólares hacia Bolivia y de 600 millones de dólares a Perú.
Durante la primera semana de cada mes se realizan la mayor cantidad de envíos de remesas, pero ante la imposibilidad de hacerlo en forma física, producto de las restricciones que impone este aislamiento, las personas enfrentan el desafío de hacerles llegar ayuda económica a sus allegados que no tienen cuentas en bancos.
XCOOP permite el envío de dinero desde una plataforma digital y una aplicación móvil que puede ser descargada de Google Play Store, abonando a través de un CBU a la cuenta bancaria de XCOOP y la plataforma lo procesa y lo envía al lugar indicado por la persona.