Un algoritmo "lee" lo que sintió Cristina Kirchner al saludar a Macri: qué emociones reveló
La imagen del saludo gélido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al ex presidente Mauricio Macri el martes en la Asamblea Legislativa fue una de las más difundidas y comentadas de la asunción del presidente Alberto Fernández.
Pablo A. Guzzi, especialista en ciencias de datos, aplicó un algoritmo de emociones faciales, y publicó en su perfil de LinkedIn un vídeo con el análisis de las expresiones de los protagonistas del acto en el Congreso.
Guzzi informó en su perfil en LinkedIn, citado primero en el medio digital INFOmail ilTV, que desarrola una puntuación de "emociones" que mira marco a marco el nivel de cada emoción ponderando por cara que aparece y arroja la evolución de la emoción en el video.
Ese desarrollo permitirá observar la evolución de casa rostro y seguir, por ejemplo, las emociones del rostro de Macri, o las de Fernández de Kirchner, y comparar las brechas según los diferentes momentos del vídeo.
Guerra en la nube: ¿por qué Amazon intensifica su batalla contra Microsoft?
$( document ).ready(function() { var player = videojs('videoplayer1576067326830'); player.ready(function(){ this.on("play", function(e) { //pause other video $(".video-js").each(function (index, ele) { console.log("id: " 'videoplayer1576067326830'); console.log("el: " ele.id); if ('videoplayer1576067326830' !== ele.id) { this.player.pause(); } }); }); }); $(window).resize(function () { if (typeof size !== "undefined") { window.resizeTo(size[0], size[1]); } }); var options = { id: 'videoplayer1576067326830', adTagUrl: 'https://ads.e-planning.net/cm/5/36c7/Notas?o=p&e=player_notas_pre_roll player_notas_post_roll&vv=3' }; player.ima(options); })
En el video superior se puede observar el algoritmo en acción. El famoso momento del saludo entre la vicepresidenta y el ex Presidente se encuentra a los 26 segundos.
Cada rostro tiene un listado de emociones, ordenados así: enojo, asco, susto, felicidad, tristeza, sorpresa y neutral. En el caso de Fernández de Kirchner, los porcentajes de enojo al saludar a Macri se elevan hasta orillar el 60%.