Jack Ma, el hombre más rico de China, renuncia a la presidencia de Alibaba
Jack Ma, el hombre más rico de China, celebra este martes su cumpleaños 55 con la renuncia a su cargo de presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico Alibaba.
Ma, exprofesor de inglés, cofundó el Grupo Alibaba en 1999 y, bajo su liderazgo, la compañía creció hasta convertirse en la empresa más valiosa de Asia, con una capitalización de mercado actual de 460.000 millones de dólares.
La vuelta del "dólar liqui": mientras se rearma el mercado, saltar el cepo por ahora cuesta apenas 15%
Ahora el multimillonario quiere dedicar más tiempo y parte de su fortuna a la filantropía, particularmente a la educación.
Alibaba emplea a más de 100.000 personas y se ha expandido a otros sectores, ofreciendo servicios financieros, computación e inteligencia artificial. La presidencia de la compañía será ocupada por Daniel Zhang, quien hasta ahora ejercía como director ejecutivo.
Según la agencia Reuters, tras su renuncia, Ma, que cuenta con un patrimonio neto de 38.400 millones de dólares, se dedicará a la filantropía y la educación. Sin embargo, seguirá siendo miembro de un grupo administrativo de Alibaba, cuyas funciones no están relacionadas con las de la junta directiva.