El concurso Prendete! premia a proyectos de salud y tecnología
La cuarta edición de Prendete!, el concurso de ideas de negocio innovadoras de alcance nacional organizado por la empresa informática Parabolt, la municipalidad bonaerense de Tandil y la Universidad Nacional del Centro (Unicen), eligió a sus cinco ganadores.
El certamen, que busca crear un ecosistema ideal para desarrollar iniciativas novedosas y establecer proyectos viables que generen puestos de trabajo, premió a proyectos para participar de un programa de aceleración.
Los equipos que cumplan con los requerimientos y objetivos del programa, tendrán la posibilidad de viajar a Silicon Valley, la meca tecnológica estadounidense, donde expondrán sus ideas ante el ecosistema emprendedor.
Según informó Parabolt a iProfesional en un comunicado, los ganadores fueron elegidos en el DemoDay, el 23 de agosto en Tandil. Durante la jornada se expusieron las iniciativas preseleccionadas, en la sede de la cámara empresaria tandilense. Un jurado de expertos analizó los distintos desarrollos y eligió los siguientes cinco ganadores:
* Texoss: enfocado en la producción de un biomaterial sintético conocido como hidroxiapatita, un relleno óseo para ser usado principalmente en aplicaciones de odontología y traumatología.
El dólar a $60 ya impactó fuerte en la electrónica: cuánto aumentaron los celulares y televisores desde las PASO
* Ebers: se trata de una plantilla que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para que los diabéticos puedan tener un cuidado especial de los pies.
* Gisens Biotech: una plataforma de biosensado basada en nanotecnología, puesta en un dispositivo en un punto de atención.
* Cdsim: nueva tecnología no invasiva para la evaluación funcional de arterias coronarias enfermas.
* Ovunque Maltas Inclusivas: una maltería especializada en granos sin gluten del país.
Prendete! es un concurso de ideas de negocio que nació en Tandil en 2015. Es acompañado por empresas aceleradoras como Cygnus Angel Club, Draper Cygnus, Globant Ventures, Eklos y Founders Lab, además de instituciones como la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA).