¿Por qué aumenta la apuesta por el "outsourcing" informático?
El éxito de una empresa no radica en tener equipos que realicen a la perfección las tareas de cada área; muchas veces es cuestión de saber delegar en compañías externas especialistas en el rubro.
Se trata del "outsourcing", a tercerización de ciertos servicios, a través de la subcontratación de una firma idónea en el tema, que le proporciona beneficios a las empresas contratantes, entre los que se destacan la posibilidad de contar con talentos del área, sin que esto requiera tiempo o recursos propios implicados en la búsqueda y posterior selección.
Delegar esta tarea en firmas que ya lo tienen resuelto y que son expertas en el tema es el secreto. Desde BairesDev, una compañía de servicios tecnológicos y software tercerizado, compartieron los siguientes ejemplos:
* Alibaba: la empresa china de ventas por Internet más grande del mundo logró ser competitiva y estar a la par de gigantes como eBay y Amazon porque subcontrató el desarrollo inicial del sitio. De este modo, consiguió sortear las desventajas que tenía el sector en China, donde era difícil encontrar talentos especializados y había varias restricciones en el acceso a la red de redes.
Así podrás dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere
* Skype: la compañía pionera en el rubro de las videollamadas fue exitosa gracias a un equipo tercerizado, conformado por tres ingenieros de Estonia, que desarrollaron la aplicación por completo.
* BaseCamp: esta compañía de ofertas de servicios digitales como software, e-books, cursos y talleres, entre otros, comenzó como un simple botón en PayPal que redirigía al cliente a un formulario de pago con tarjeta de crédito. Su sorprendente crecimiento se debe, según su fundador, Noah Kagan, a la externalización del desarrollo central del sitio.
Las empresas mencionadas no sólo comparten el hecho de ser exitosas, sino que tienen otro factor en común: todas tercerizaron el desarrollo de su software, lo que les abrió las puertas a la innovación y el crecimiento.
"Esto se debe a que el Outsourcing es mucho más que la simple externalización de servicios; es una herramienta que permite desarrollar los productos principales con la más alta calidad y aumentar así la rentabilidad de las empresas, sean grandes o pequeñas, estén recién comenzando o en su momento de mayor expansión", aseguró "Nacho" De Marco, CEO de BairesDev.