El modo oscuro de Facebook Messenger llega a todos los usuarios
Tras un mes de pruebas, Facebook decidió extender el modo oscuro de Messenger a todos los usuarios. Desde esta semana esta opción ya está disponible para todo el mundo, sin necesidad de ejecutar trucos o enviar emojis para conseguirlo.
En las últimas semanas, Facebook ha puesto a prueba este modo oscuro mediante la activación de un llamado "huevo de Pascua", es decir, un truco que permitía activarlo. Este truco ha consistido en enviar el emoji de la media luna, cerrar la aplicación, y al volverla a abrir, el modo oscuro quedaba activado. Ahora ya no es necesario recurrir a este truco. Tras el mes de prueba, la opción se ha extendido a todos los usuarios de Messenger.
Para activar el modo oscuro a partir de ahora solo se tendrá que seleccionar la opción en la configuración. Para ello, solo se debe hacer clic sobre la foto de nuestro perfil, lo que nos llevará al apartado de configuración. Allí encontraremos el botón para activar la nueva función.
Video: cómo son los nuevos "tachos de basura" inteligentes con los que Larreta quiere reducir el cartoneo
A quienes les gusta de la media luna podrán seguir activando el modo oscuro enviando el emoji, aunque con el botón de modo oscuro, el proceso se hace mucho más simple.
Sin embargo, hay que asegurarse de ejecutar la última versión de la aplicación (versión 210.0.0.24.97 o superior). Para actualizar la aplicación hay que dirigirse a la tienda de aplicaciones correspondiente desde nuestro dispositivo, y seleccionar la opción de "actualizar".
El modo oscuro cambia la tradicional pantalla de fondo blanco a negro, lo que reduce el brillo y lo hace especialmente indicado para situaciones de poca luz, además de dañar menos la vista y contribuir al ahorro de batería.