REDES SOCIALES

El padre de Linux cree que Facebook, Instagram y Twitter son algo "repugnante"

El desarrollador informático Linus Torvalds consideró que estas redes son "una enfermedad" que "parece fomentar el mal comportamiento"
TECNOLOGÍA - 04 de Abril, 2019

Linus Torvalds, creador y principal desarrollador de Linux, explicó en una entrevista publicada en Linux Journal que detesta las redes sociales modernas; tanto, que las considera "una enfermedad". En su opinión, unidas al anonimato se convierten en algo "repugnante".

La entrevista se realizó para conmemorar el 25 aniversario del primer número de la revista, en la que también aparecía Torvald. Así, cuando le preguntaron qué cambiaría del mundo conectado actual, no lo dudó: no sería "nada técnico", sino algo que detesta "absolutamente", las redes sociales modernas. En concreto, señaló a Twitter, Facebook e Instagram, a pesar de no tener cuenta en ninguna de ellas (sí confiesa que llegó a probar la difunta Google ).

El desarrollador considera que estas redes son "una enfermedad" que "parece fomentar el mal comportamiento". Esto, concede, es algo que comparten con el correo electrónico. Como ha dicho muchas veces, "en Internet nadie te escucha siendo sutil" y la conversación pierde "todas las señales sociales", como pueden ser el humor o el sarcasmo. También cree que es sencillo ignorar la reacción del receptor, lo que lleva a discusiones que no ocurrirían en persona.

No obstante, Torvalds cree que el correo sí funciona: "tienes que esforzarte para escribirlo y generalmente hay algo de contenido como tal". Después, golpea de nuevo a las redes y al modelo de dar 'me gusta' y compartir, que es, en su opinión, "sencillamente basura".

"No hay esfuerzo y ni control de calidad", explica. Es más, considera que las redes fomentan lo contrario a este control con fenómenos como el clickbait o las publicaciones "diseñadas para generar una respuesta emocional, a menudo una de indignación moral".

Todo esto --continúa el creador de Linux-- se adereza con el anonimato, algo que cree que está "sobrevalorado", para convertirse en algo "sencillamente repugnante". "Cuando no pones tu nombre real en tu basura (o en la basura que compartes o te gusta), no ayuda", sentencia.

Aunque Torvalds no desprecia por completo el anonimato --que es importante para quienes filtran información-- ni quiere que se confunda con la privacidad, opina que no debería ser posible que quien oculta su identidad despotrique en una red social y que esta diatriba después se pueda compartir.

Te puede interesar

Secciones