El fin de Google+: así colapsó esta red social que tenía todo para ser exitosa
Este 2 de abril Google se despide para siempre de un servicio que no tuvo la aceptación esperada: Google .
También hará lo propio con Inbox, una aplicación de gestión de correo para el celular, y con Allo, una efímera plataforma de mensajería que pasó desapercibida por los usuarios. Cabe recordar que Google nació en 2011 como un gran proyecto de la compañía en el momento en el que las redes sociales estaban en su máximo auge.
Google necesitaba competir contra Facebook y Twitter y quedarse con esa porción de los datos de usuario que esas compañías ya empezaban a explotar comercialmente con publicidad. Pero no pudo ser.
Crónica de una muerte anunciada
Lejos de Camioneros, Mercado Libre avanza con otro sindicato para para entregar paquetes en 48 horas
Según analistas, parte del fracaso obedece a que llegó un par de años tarde, mientras que Google no le dio el empuje suficiente en un momento crítico. Esto ayudó a que sea un fracaso casi inmediato desde su lanzamiento.
Tras muy pocas semanas, la red social empezó a estar plagada de usuarios fantasma sin nuevas publicaciones y sólo algunos medios de comunicación la utilizaban asiduamente por las ventajas de posicionamiento que eso ofrecía en el buscador de Google. Pero nada más que eso. Google fue rediseñada para que más usuarios pasen por esta red social. Así, se obligó a los usuarios de YouTube a tener un usuario activo en ella para poder interactuar con los videos, el chat de Hangouts se integró también con la red social, pero nada alcanzó para mantenerla a flote. Google se rindió definitivamente en abril de 2018, cuando se descubrió una grave falla de seguridad que permitió acceder a los datos personales de más de medio millón de usuarios.
Tras corregir el fallo, Google hizo la noticia pública: en un año, Google dejaría de existir. Y hoy está cumpliendo.