Face Match es la función que añadirá reconocimiento facial al asistente Google
Google siempre está generando novedades y actualizaciones en el mundo tecnológico. Entre las herramientas en las que estaría trabajando en estos momentos, se encuentra una función que permitiría a su Asistente escanear el rostro para crear comandos personalizados en Android.
Desde hace tiempo están interesados en ofrecer la posibilidad de realizar acciones de configuración mediante la detección de voz con el asistente Google, como por ejemplo establecer los parámetros propios de cada usuario y dar prioridad a sus usos habituales.
Pero, por lo que se rumorea, la compañía de Mountain View quiere ofrecer esta misma funcionalidad mediante el reconocimiento facial, que será uno de los grandes avances en Android Q.
En el código del mencionado asistente -y también en el propio de la aplicación Google para Android– se pueden observar referencias al reconocimiento facial.
Te mostramos las imágenes que confirman una de las funcionalidades más sorprendentes del Samsung Galaxy S10
El nombre de la funcionalidad será Face Match, y muy posiblemente ya se pueda ver algo en el evento de Google para desarrolladores.
Allí se establecerán parámetros y comandos personalizados al detectar el rostro del usuario que está dando uso al dispositivo en cuestión.
Esto, evidentemente, sólo será posible en equipos que dispongan del hardware necesario para la detección de rostros, como por ejemplo el uso de cámaras específicas para ello. Y, además, todo hace pensar que se incluirá en el asistente Google una nueva forma de crear perfiles para que sea posible añadir más información detallada de los hábitos que se tienen.
Si bien no hay fecha para su aparición, se estima que podría estar la versión de prueba para la segunda mitad de este año en dispositivos compatibles.