Cinco características que definirán cómo serán los "smartphones"
Desde incorporar sensores de huella debajo de la pantalla hasta dotar incluso con cuatro cámaras los dispositivos; los fabricantes de teléfonos inteligentes trabajan para ofrecer a los usuarios las opciones más avanzadas e inteligentes que les permitan conquistar y liderar el mercado.
El 7 de noviembre, durante su conferencia de desarrolladores SDC 2018, en la ciudad californiana de San Francisco, la compañía surcoreana Samsung dio un primer paso hacia la llegada de una nueva generación de dispositivos al revelar algunos detalles de Infinity Flex Display, tecnología que sienta las bases para la creación de lo que serán sus pantallas flexibles.
Imagine un dispositivo con una pantalla del tamaño de una tableta que podrá doblar, en cualquier momento y las veces que quiera, para luego introducirlo en su bolsillo y cargarlo sin inconvenientes. Ese es el concepto detrás de Infinity Flex Display, la tecnología de Samsung que permitirá la creación de una pantalla flexible.
El dispositivo que la incorporará, que se espera comience a ser comercializado a partir de 2019, tendrá una medida de 7,3 pulgadas al estar completamente abierto y ofrecerá funciones de tableta, con la posibilidad de interactuar con hasta tres aplicaciones al mismo tiempo. Pero una vez se doble se convertirá en un teléfono más portátil y fácil de cargar, cuya interfaz se ajustará para que pueda seguir navegando.
Científicos desarrollan gotas que corrigen la miopía
Uno de los aspectos en los que más se fijan los usuarios a la hora de comprar un celular es la cámara. Los fabricantes han decidido dejar a un lado las cámaras duales y aumentar el número en la parte posterior.
Huawei fue el primero en anunciar un teléfono con tres cámaras en su p20 Pro, que luego incorporó también en el Mate 20, lanzado el pasado mes de octubre en Londres. Samsung, por su parte, decidió ir más allá y adicionar cuatro lentes en su Galaxy A9.
Sin embargo, muchos se preguntan si sirve de algo tener tantas cámaras en un dispositivo. Cada lente tiene una función específica que se cumple sin que el usuario tenga que hacer mayores esfuerzos, así que la propuesta tiene sentido en términos de practicidad y buenos resultados.
El telefoto, por ejemplo, es el que hace posible que se obtenga un acercamiento a los objetos sin perder la calidad, y el gran angular es ideal para la toma de fotografías de paisajes.
Para Rappi, si le roban a uno de sus repartidores, “la responsabilidad es del ladrón”
El Samsung Galaxy A9 tiene cuatro cámaras traseras. La principal con un zoom óptico 2x, otra con lente gran angular, otra con inteligencia artificial y una cuarta con lente de profundidad de campo.
En su lanzamiento en Londres, Huawei también dio a conocer un dispositivo llamado 20 X, que comparó con la consola portátil de Nintendo Switch.
Con una pantalla OLED de 7,2 pulgadas, el dispositivo es ideal para los fanáticos de los videojuegos que buscan elegancia y modernidad sin perder las características técnicas necesarias para soportar su actividad.
Las pantallas enormes son una tendencia que seguirá en crecimiento, al igual que las novedades en inteligencia artificial (IA), que continuarán marcando la pauta: que las tareas sean más rápidas y personalizadas, que se realicen análisis inteligentes de las imágenes para lograr una configuración automática de los ajustes cuando se toma una fotografía, y que se puedan hacer traducciones en tiempo real son algunas de las posibilidades ofrecidas hoy en día y que seguramente serán mejoradas en los próximos años.
Se podrán acreditar cargas electrónicas y ver el saldo de la SUBE con sólo apoyarla en el celular
Ya existe una propuesta de pantalla en la que puede ver contenido en 3D sin usar gafas. Es la propuesta del Red Hydrogen One, el primer teléfono del mundo con un panel holográfico creado por la compañía Red (conocida por la fabricación de cámaras).
La empresa hace uso de una tecnología, llamada LitByLeia, que permite la visualización de contenidos optimizados en ‘cuatro vistas’ (4-view en inglés). Los usuarios tienen la posibilidad de experimentar efectos de luces de bengala, por ejemplo, en una experiencia 3D o ver texturas como la piel, la madera y las superficies metálicas de una manera mucho más real y cercana, según dice la firma.
En el teléfono, que cuenta con un panel de 5,7 pulgadas, se pueden observar tanto imágenes en vistas holográficas como en formato 2D estándar, con una resolución de 2.560 x 1.440. La compañía dice que se pueden alternar ambos dos modos fácilmente y sin pérdidas de brillo.
El A12 Bionic es el cerebro de la más reciente generación de los iPhone. Apple lo definió como el corazón de un nuevo nivel de inteligencia al utilizar redes neuronales que permiten, mediante el aprendizaje automático, reconocer patrones, hacer predicciones y aprender de las experiencias de los usuarios.
Cuenta con un nuevo motor neuronal que tiene una arquitectura de 8 núcleos, lo que quiere decir que es capaz de procesar cinco mil millones de operaciones por segundo. El A12 Bionic incorpora una CPU de seis núcleos y una GPU de cuatro núcleos, lo que se traduce en mayor eficiencia (hasta un 50 por ciento más en consumo de energía), potencia y rapidez.
Los cambios mejorarán el rendimiento gráfico en los juegos, en la edición de videos y en las apps con gran demanda gráfica. El A12 Bionic es el procesador de los XS, XS Max y XR, que además están hechos 100 por ciento en aluminio reciclado.