Itaú inaugura nuevo espacio para emprendedores
Cubo Itaú es un hub que el banco brasileño abrió hace tres años en la ciudad de Sao Paulo, y que en agosto amplió con la inauguración de un nuevo espacio más grande, con catorce pisos y una superficie total de más de 20.000 m², en el barrio paulista Vila Olímpia.
Según informó el banco a iProfesional en un comunicado, circularán en el lugar más de 2 mil personas a diario que generarán negocios con más de 300 startups existentes en su portafolio.
Gracias a ese movimiento, según afirmó el banco, Brasil pasa a incluirse en el grupo de los centros mundiales más relevantes en términos de estímulo al emprendedorismo. Fundado en septiembre de 2015 por Itaú Unibanco y Redpoint Eventures, el Cubo Itaú inicia una nueva etapa al fortalecer sus estructuras, comparables a las de otras jornadas internacionales de fomento a la innovación.
“Tuvimos mucho éxito con esta iniciativa, pensada para ser el Valle del Silicio de Brasil. El Cubo Itaú se convirtió en un referente alrededor del mundo en lo que se refiere a sus modelos de conexión y densidad”, afirma Ricardo Guerra, director ejecutivo de Itaú Unibanco.
WhatsApp: una app permite averiguar si dos personas conversan entre ellas
Una de las novedades del Cubo es la creación de cinco verticales, todas identificadas como vocaciones de mercado que pasan a sustentar el estado actual de la institución: Cubo Health, Cubo Retail, Cubo Education, Cubo Fintech y Cubo Industry.
Diseñado para generar conexiones en todo momento, el nuevo edificio del Cubo Itaú se compone de cinco pisos dobles y la azotea. Identificados mediante colores institucionales (verde, azul, amarillo, naranja y gris), cada piso contiene un amplio espacio de trabajo interconectado a un entrepiso que abriga la vertical con las respectivas startups del sector de vocación.
Las zonas de trabajo compartidas fueron idealizadas conjuntamente con WeWork, plataforma global de espacios de trabajo, por medio del programa “Powered by We”, recién lanzado en Brasil. El Cubo Itaú es el primer caso del proyecto en América Latina y uno de los mayores del mundo.
El nuevo espacio también cuenta con un piso doble dedicado a eventos. El auditorio está muy bien equipado con dos videowalls (de 5m de ancho y con 16 pantallas de 55’’), sonido ambiente, micrófono, automatización y aislamiento acústico, tiene capacidad total para 380 personas y puede dividirse con el fin de permitir la realización de dos actividades al mismo tiempo. Por su parte, las salas flex cuentan con equipos de proyección y albergan entre 40 y 120 personas.
En la planta baja hay un café abierto al público, ideal para un breve descanso o para practicar el networking con quien esté pasando por allí. También es una buena oportunidad para apreciar y admirar el panel del artista Tito Ferrara, o los divertidos carteles adhesivos que ilustran las paredes del lugar.