REDES Y PROGRAMAS

2.500 millones personas usan, al menos, una aplicación de la familia Facebook

Con esta cifra, la empresa de Mark Zuckerberg puede ocultar el hecho de que su principal producto, la red social más famosa, esté teniendo pérdidas
TECNOLOGÍA - 01 de Agosto, 2018

Cada vez son más los usuarios de Facebook que abandonan la red social, pero se mantienen fieles a Instagram y a WhatsApp.

Una realidad que la empresa tecnológica intenta ocultar a partir de la publicación de un nuevo sistema de medición.

La semana pasada, por primera vez, la empresa anunció que, en junio, 2.500 millones de personas usan, al menos, una de sus aplicaciones, ya fuese Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger.

Un dato útil, teniendo en cuenta que la red social se remite al número de personas, y no de usuarios, y que una persona puede tener una cuenta en Facebook y otra en Instagram.

Esta cifra –la de 2.500 millones de personas- se puede comparar a los 2.230 millones de usuarios mensuales de Facebook, o a los 1.000 millones de usuarios que usan Instagram, los 1.500 millones que disponen de WhatsApp o los 1.300 millones que tiene Messenger.

El fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció, según informó el diario digital TechCrunch, esta nueva estadística durante la presentación de los beneficios de Facebook durante el segundo trimestre del 2018.

Según Zuckerberg estos 2.500 millones cuentan “las personas individuales en vez de las cuentas activas”, hecho que “refleja que es mucha la gente que usa más de una de nuestras aplicaciones”.

En cuanto a los 2.500 millones de usuarios, el director de finanzas de Facebook, David Wehner, explicó que esa cifra “refleja el tamaño de nuestra comunidad”.

Con la publicación de estos datos, Facebook espera disipar las dudas de los inversores, tras saber que han disminuido el número de cuentas en la red social en Europa y se han estancado en Estados Unidos y Canadá.

Una noticia que hizo caer las acciones de la empresa tecnológica más de un 20% pocas horas después.

Tras el anuncio de los últimos datos sobre el número de usuarios de Facebook, las acciones de la empresa cayeron más de un 20%

Al agrupar los recuentos de usuarios en la audiencia de todas las aplicaciones de la familia Facebook, la empresa puede ocultar el hecho de que su principal producto -Facebook- esté teniendo pérdidas. Por ejemplo, si los adolescentes dejan Facebook para unirse a Instagram, estarán siendo contados del mismo modo.

Si los adolescentes dejan Facebook para unirse a Instagram, tal y como está pasando, estos se contabilizaran igual.

Te puede interesar

Secciones