Mercado Libre se blinda frente a la amenaza de Amazon y eBay
Mercado Libre, la plataforma de compra y venta en línea más grande del país, se prepara para una posible llegada de Amazon y eBay a la Argentina.
La empresa fundada por Marcos Galperin encargó la construcción de un centro de distribución en la localidad de Tapiales, en el sudoeste en el Gran Buenos Aires, con una inversión de 615 millones de pesos y se convirtió en la primera compañía local en crear la figura del Defensor del Cliente dentro de su estructura.
En el primer caso, se trata de un centro logístico cuya construcción fue encargada a la firma Bautec y estará ubicado dentro del Mercado Central.
Constará de 32.000 metros cuadrados cubiertos "con estructura de pórticos metálicos de alma llena que permitirán la disposición de los 80 docks para carga y descarga necesarios para el régimen previsto de despacho de mercadería de 74 vehículos por hora en forma simultánea para el envío hacia todo el país", especificó la constructora.
Para una segunda etapa se prevé completar una superficie total de 75.000 metros cuadrados con una inversión final de 800 millones de pesos.
La principal finalidad de esta obra es brindar una solución logística integral a los vendedores de distintos sitios de e-commerce, ya que se podrán clasificar 300.000 paquetes por día de manera automatizada. Esto permitirá manejar un mayor volumen de producto y ampliar la capacidad de almacenaje.
La figura del Defensor del Cliente fue creada a principios de julio por el Ministerio de la Producción. Mercado Libre anunció que lo incluirá en su estructura a partir de octubre.
"Que una empresa líder como Mercado Libre se haya adherido tan rápidamente y empiece a contar con su propio Defensor del Cliente es una muy buena señal para los consumidores tanto como para el resto de los proveedores. Esto demuestra el grado de compromiso y atención que tienen por los usuarios", comentó el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, citado por el diario porteño Ámbito Financiero.