Ya es sabido a Apple no le gusta que los consumidores reparen sus propios equipos. De hecho, requieren herramientas específicas para desarmarse y hasta las actualizaciones del sistema operativo pueden deshabilitar funciones si un equipo fue reparado con repuestos no oficiales.
Dicho esto, es probable que la compañía de la manzana no esté muy contenta luego de que un usuario subió 11 de sus videos internos de reparación a YouTube. Según el sitio Motherboard, estos tutoriales audiovisuales son genuinos y están bajo copyright de Apple.
Si bien Apple todavía no confirmó que estos videos sean los oficiales para capacitar a los técnicos especializados en reparaciones de equipos de la marca, algunas señales parecen indicar que son originales, como la existencia de herramientas que no pueden adquirirse fácilmente y que Apple distribuye entre sus reparadores autorizados.
"Cuando ví esos videos (en Twitter), los bajé por curiosidad y cuando la cuenta fue suspendida, quería que la gente los siga viendo. Por lo tanto, los subí a YouTube", señaló Arman Haji, el usuario que publicó el material en YouTube.
Además, el material muestra cómo la comunidad de "hágalo usted mismo" ha sido eficaz en el uso de la ingeniería inversa para reparar los equipos de la marca, ya que el tutorial que muestra cómo abrir el iPhone X y reemplazar la batería es muy similar al que publicó iFixit, un sitio que nuclea a reparadores "amateurs" de electrónicos.