• 24/12/2024

El presidente chileno se reúne con lí­deres de Apple, Amazon, Facebook y Google para analizar alianzas

La cita de Sebastián Piñera con el CEO de Amazon ocurre cuando la firma analiza instalar un centro de procesamiento de datos regional en Chile o Argentina
12/07/2018 - 11:44hs

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió este miércoles con los lí­deres de Apple, Amazon, Facebook y Google en el marco de un foro tecnológico en Estados Unidos, para analizar alianzas estratégicas que permitan al paí­s avanzar en materia de innovación y tecnologí­a.

 

En la última etapa de una gira internacional, el mandatario del paí­s vecino participó como expositor del Allen & Company Sun Valley Conference 2018, en Idaho, al que asistieron los principales lí­deres de las mayores firmas de la industria digital, publicó www.americaeconomia.com.

 

El gobernante, que asumió en marzo, sostuvo reuniones por separado con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, el lí­der de Google, Sundar Pichai, el fundador y director de Amazon, Jeff Bezos, y el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, entre otros.

Piñera destacó en un comunicado que durante estos encuentros se evaluaron alianzas con Chile en materia de salud, educación, modernización del Estado y economí­a digital, "las cuales serán muy útiles y poderosas para fortalecer nuestra economí­a e incorporarnos en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información".

Las reuniones con los lí­deres del mundo digital se dan en momentos en que Piñera busca dinamizar las inversiones para estimular el crecimiento de la economí­a y transformar al paí­s en una plataforma de servicios en el Cono Sur.

En esa lí­nea, la cita del mandatario con el dueño de Amazon ocurre justo cuando la firma estadounidense avanza en los estudios para instalar un centro de procesamiento de datos regional en Chile o Argentina, que demandarí­a una inversión de unos u$s1.000 millones.

En mayo, la vicepresidenta de Amazon Web Services (AWS), Teresa Carlson, visitó al mandatario chileno en el palacio presidencial, en medio del interés de la gigante estadounidense por expandir sus operaciones en América Latina.