• 21/12/2024

Lanzan app de pagos que permite operar a personas no bancarizadas

Lanzan app de pagos que permite operar a personas no bancarizadas
10/06/2018 - 08:32hs

Los usuarios no bancarizados podrán adquirir cuentas corrientes virtuales de fácil acceso a través de sus teléfonos móviles por medio de la app El Callao, que desembarcó en el paí­s tras su consolidación en los Estados Unidos.

Según datos del Banco Mundial y de GSMA Intelligence, existen más de 220 millones de latinoamericanos no bancarizados, para quienes las transacciones en efectivo pueden costar hasta 15 veces más que aquellas son a través de medios electrónicos.

Esto significa que millones de personas de recursos limitados soportan altos costos en sus transacciones diarias en efectivo y se ven expuestas a problemas de seguridad por cargar montos excesivos de efectivo.

Federico Nano (desarrollador de la plataforma Monedero en el paí­s) y Silvio Pestrin Farina (uno de los fundadores de Patagon.com) se asociaron a Ella Cisneros para ofrecer una solución a este nicho de mercado. 

"Mientras la mayorí­a de las fintech (empresas de tecnologí­a financiera) en Latinoamérica son locales de cada paí­s y se enfocan en los clientes bancarizados, desde El Callao apostamos a democratizar el acceso de la gente a servicios financieros y en 12 paí­ses, empoderándolos para alcanzar un mayor bienestar financiero", explicó Federico Nano, CEO y fundador. 

Los usuarios deben crear su cuenta El Callao a través de un teléfono móvil para recibir la tarjeta que permite operar en locales fí­sicos y a través de la app o de la plataforma web de la compañí­a, evitando largas filas de espera y el traslado a sucursales bancarias.

Los usuarios depositan efectivo en su cuenta virtual a través de corresponsales no bancarios y luego, desde la app, pueden hacer y recibir pagos, realizar compras en lí­nea y en tiendas adheridas.

Flecha Bus, con 2.000 puntos de ventas, es uno de los socios estratégicos elegidos para la primera etapa de expansión del negocio en el paí­s.

La app está disponible para celulares Android y Apple iPhone.

Con oficinas en NYC, Miami, Buenos Aires y Venezuela, esta plataforma de transacción brinda a sus clientes un completo control sobre sus cuentas y sus finanzas, a cualquier hora y en cualquier lugar.

En el mercado estadounidense, la empresa ya tiene más de 120.000 cuentas activas y en su segunda ronda de inversión alcanzó los 30 millones de dólares.