El proyecto Vesta estuvo en desarrollo por algún tiempo, pero este año la compañía comenzó a contratar agresivamente a especialistas en robótica
TECNOLOGÍA - 23 de Abril, 2018

Amazon está trabajando en el desarrollo de un robot doméstico, su gadget más ambicioso hasta la fecha.

La división de hardware de la empresa, Lab126, está trabajando en una especie de androide doméstico, cuyo nombre en código es "Vesta".

Aparentemente, el proyecto Vesta estuvo en desarrollo por algún tiempo, pero este año la compañí­a comenzó a contratar agresivamente a especialistas en robótica.

Se cree que las primeras pruebas de Vesta, que se realizarán en hogares de empleados seleccionados, comenzarán  a fines de este año.

Por ahora, la información es muy poca, por lo que no se conocen muchos detalles del proyecto. Aparentemente, Vesta podrí­a convertirse en una especie de versión "ambulante" del parlante Echo, que seguirí­a al usuario por la casa esperando a que este de órdenes.

El dispositivo probablemente tomarí­a ventaja de los avances en el movimiento autónomo que han ayudado a impulsar la industria  automotriz.

No hay garantí­a de que Amazon pueda llegar a lanzar este producto a la calle; incluso, puede que esté investigando esta tecnologí­a simplemente a modo de concepto.

El mercado de robots es por ahora muy pequeño y los productos disponibles distan de ser lo suficientemente útiles como para justificar el pago de cientos o miles de dólares en una unidad.

Te puede interesar

Secciones