Google Pay quiere ser la billetera del futuro: así funciona el pago por celular
Dos años tardaba Android Pay en llegar a España y, apenas seis meses después, ya se transformó en "Google Pay". La aplicación, que permitía hacer pagos a través de tarjetas bancarias previamente guardadas en una herramienta instalada en el móvil, planea extenderse a todas las plataformas de Google. Esto implica desde la cuenta en el navegador Chrome al Google Assistant, así como ampliar este modelo "en webs, apps y tiendas físicas de todo el mundo", afirman desde la compañía.
De momento, se trata de un primer contacto con este sistema de pago reunificado, que funciona sin necesidad de sacar tarjetas o de introducir un código, publicó abc.es.
Google no es la única compañía que apuesta a esta herramienta y firmas como Samsung o Apple también incorporaron esta función en sus dispositivos o sus tiendas virtuales.
La ventaja es que no solo se limita a los establecimientos físicos, que poco a poco se van "rindiendo" a las nuevas tecnologías. También facilita el pago en aplicaciones que tienen esta modalidad integrada.
Y todo ello bajo la premisa de la seguridad: los datos bancarios se codifican, y ni siquiera el dependiente tiene acceso al número de cuenta. En el mismo momento del pago, llega toda la información a tu móvil, para tener control sobre las operaciones.
Si bien todo esto ya era posible a través de Android Pay, la nueva aplicación posee una sencilla interfaz y sienta las bases para tener una verdadera "billetera virtual" que permite realizar los pagos desde el móvil, el ordenador y cualquier dispositivo que tenga integrado el asistente de Google, que ya ha llegado a heladeras, hornos y microondas.
El "internet de las cosas" sienta sus bases, y Google Pay es una de ellas. También incluye una capa adicional de seguridad con respecto a Android Pay.
Además, aunque aún no está disponible en España, en el futuro se vislumbra incluir el pago de boletos de transporte público a través de esta vía. Londres, Kiev y Portland son las primeras ciudades que cuentan con esta tecnología, que se ampliará próximamente a más localidades.
Asimismo, la compañía afirma que los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán enviar o pedir dinero entre particulares, habilitándose las transferencias "dentro de unos pocos meses", tal y como se hacía desde Google Wallet, que de momento pasará a llamarse Google Pay Send y tiene una interfaz similar a la de Google Pay.