Video: el Sony Xperia XZ1 permite escanear en 3D de alta calidad
Sony lanzó en la Argentina su teléfono móvil Xperia XZ1, el primer teléfono que sale al mercado con Android Oreo.
El diseño tiene pequeños retoques de actualización aunque mantiene las tradicionales líneas rectas de la marca, a diferencia de la tendencia actual de la gama alta y premium de smartphones: teléfonos que son todo pantalla.
Sony eligió el metal como material principal, por su ergonomía y el tacto agradable. Por su diseño rectangular, es sólido en la mano, con una buena proporción entre peso y tamaño y lo ligero que es.
El detector de huellas es ideal para los zurdos pero tiene sus problemas obvios para los diestros. El funcionamiento del detector es rápido y fácil de configurar.
Ofrece resistencia al agua y al polvo con una certificación IP68 que permite sumergirlo bajo el agua. Por causa de biseles y marcos pronunciados, la pantalla no tiene el protagonismo en el frontal que en otros dispositivos.
La pantalla de 5,2 pulgadas ocupa el 68,6% del frontal, unos registros muy lejos de los que del S8 o del iPhone X con un ratio del 83%.
El panel es IPS LCD con una resolución Full HD con 424 ppp. Es brillante, muy bien calibrado, con una buena profundidad de colores. Cuenta con una protección Corning Gorilla Glass 5. Ofrece tres modos de pantalla: profesional, estándar y súper vívido.
Es compatible con el formato HDR10 y cuenta con la tecnología Triluminos heredada de su gama de televisores Sony Bravia.
Incluye un procesador Snadragon 835 de ocho núcleos con una GPU Adreno 540, apoyado por 4GB de RAM. Permite trabajar con varias aplicaciones a la vez, ejecutar las más pesadas sin problemas, disfrutar de juegos y contenido multimedia. Cuenta con 64GB de almacenamiento nativo que se puede ampliar hasta las 256GB mediante una microSD.
Viene con Android Oreo, con una mejor gestión de las notificaciones, los iconos dinámicos, el modo picture-in-picture, nuevos emojis o el autorelleno.
La empresa aplicó una capa de personalización, con el tradicional box de aplicaciones. Es una capa que viene con algunas aplicaciones preinstaladas del ecosistema Sony.
Otro punto importante son las cámaras: la trasera tiene un sensor Exmor RS de 19 megapíxeles con lente G con una apertura f2.0 y con un gran angular de 25 milímetros.
En condiciones de buena luz, tiene resultados notables. En la foto macro, los resultados son muy buenos. La opción HDR está sólo en el modo foto manual. Incluye autoenfoque híbrido predictivo que responde al movimiento y la ráfaga con autoenfoque para capturar el momento preciso.
Se puede grabar video en 4K y un estabilizador de 5 ejes. Viene con la cámara Motion Eye, la cámara súper lenta de Sony que permite grabar video HD a 960 fps, solo unos segundos.
Respecto a la cámara delantera, tiene un sensor de 13 MP y óptica gran angular de 22mm y no tiene flash propiamente dicho, si no la solución de la pantalla encendida.
Además de los efectos de realidad aumentada, se resalta su 3D Creator que permite el escaneo en 3D de personas y objetos. Sirve para crear un avatar, gifs, etc.
Incluye una batería de 2.700 mAh, que alarga su duración con los modos Stamina para ahorrar energía. Soporta carga rápida Quick Charge 3.0.
Emite sonido de alta definición y con eliminación digital de ruido compatible con diferentes tipos de auriculares. Incluye chip NFC, Bluetooth 5.0, WiFi Miracast, y reproducción remota para PS4.
Características
* Dimensiones: 148 x 73 x 7,4mm.
* Peso: 156 gramos.
* Certificación: IP65/68.
* Pantalla: HDR Full HD de 5,2"³.
* Protección: Corning Gorilla Glass 5,
* Android: Oreo 8.0.
* Cámara principal: con sensor Exmor RS para móviles de 19MP y f2.0.
* Cámara delantera: con sensor Exmor RS de 13MP.
* Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos y GPU Adreno 540.
* RAM: 4GB.
* Almacenamiento: 64GB ampliables hasta las 256GB con tarjeta microSD.
* Batería: 2.700 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
* USB: tipo-C.
* Conectividad: Bluetooth 5.0, WiFi Miracast, A-GNSS, NFC.
* Otros: Creator 3D.
Se comercializará liberado en Sony Center y retailers a un precio sugerido de $22.999 y a través de los diferentes operadores de telefonía móvil con diversos accesorios.