ARSAT inicia trámites para vender sus servicios satelitales en Brasil
ARSAT continúa buscando la manera de ampliar la comercialización del satélite Arsat-2, razón por la que su presidente, Rodrigo De Loredo, se reunió con Juarez Martinho Quadros, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL) con el fin de analizar la provisión de servicios satelitales a ese país a través de ese vehículo. En ese marco, el funcionario argentino inició los trámites para contar con los permisos de aterrizaje necesarios antes de ingresar en ese mercado.
La capacidad de cobertura del Arsat-2 se extiende a lo largo de todo el continente americano. Por ello, más allá del abastecimiento que se realice a nivel local, la empresa busca comercializar sus servicios en toda su área de influencia.
Según la legislación brasileña, los operadores satelitales que pretendan obtener los derechos de aterrizaje (landing rights) en dicho país tienen que cumplir una serie de exigencias, como constituir una sociedad comercial y pagar un "Precio Público" que determina en cada caso el regulador.
"Estamos convencidos que la política de autosustentabilidad que estamos desarrollando es el camino correcto a perseguir, a través de la generación de nuevos negocios e ingresos genuinos que permitan capitalizar y financiar el desarrollo de otros proyectos. Esto demuestra que
ARSAT apuesta al futuro con grandes expectativas en generar nuevos clientes a nivel global para afianzarse en su rol de prestigioso operador satelital", señaló De Loredo.
La compañía estatal de servicios satelitales ya obtuvo sus permisos de aterrizaje en Estados Unidos, Canadá y Paraguay, y está tramitando autorizaciones en otros países de la región, entre ellos los miembros de la Comunidad Andina.