Así es DeX, el accesorio que convierte al Galaxy S8 en una computadora de escritorio
El poder de procesamiento de los dispositivos móviles se ha acercado a los de una computadora de escritorio. De hecho, hay todo un segmento de tablets 2 en 1 tanto en Windows como con Android.
Samsung llevó esa idea a los teléfonos con DeX, un dock o base revelado este martes junto a sus Galaxy S8 y S8+.
Sólo hace falta conectar el teléfono en este dock, que a su vez posee puertos para enchufar un monitor, un teclado y un mouse. Para ello incorpora un puerto HDMI y USB.
Para ello, incorpora dos puertos USB 2.0, uno Ethernet, alimentación USB type-C y un ventilador de refrigeración.
Por otro lado, integra la tecnología Adaptive Fast Charging (AFC) para cargar el teléfono rápidamente mientras está conectado.
El concepto no es nuevo: ya fue explorado en los teléfonos con Windows 10 con la funcionalidad Continuum.
Al utilizar DeX, la interfaz de Android 7 cambia de look, más similar a un sistema operativo de escritorio, con ventanas redimensionables y móviles.
De este modo, el usuario puede acceder a todas las aplicaciones e información (fotos, videos, audios, documentos, etcétera) almacenados en el smartphone.
Con respecto a funciones de productividad, Samsung informó que la compatibilidad de DeX con aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile.
"Para los profesionales móviles y organizaciones que requieren acceso a aplicaciones basadas en Windows OS, Samsung DeX también permite a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de socios como Citrix, VMware y Amazon Web Services", agregó la firma surcoreana en un comunicado.
Los S8 y S8+ estarán disponibles a fines de abril (en junio en la Argentina), pero aún se desconoce cuándo se podrá comprar esta estación. Sólo se sabe que costará €150 en Europa.