Los trabajos que más demandarán las empresas en 2017 serán de base tecnológica
Los gurús no se cansan de decir que la mayoría de los trabajos del futuro están por inventarse, gracias al crecimiento de Internet y las nuevas tecnologías.
Siguiendo esta línea, la red social para profesionales LinkedIn analizó los hábitos de reclutamiento que sucedieron en 2016 y confeccionó un ránking de las habilidades que más buscarán las empresas durante este año y todas tienen una base tecnológica.
La computación en la nube y la computación distribuida lideran esta lista desde hace dos años, siendo el conocimiento más valorado por empresas en la mayoría de los 14 países que la firma tomó como muestra para este informe.
El segundo puesto fue para el análisis y la minería de datos, una habilidad que va in crescendo dada la gran cantidad de información que generan los consumidores en Internet y que puede ser aprovechada por las empresas.
El diseño de interfaz de usuario es otro de los conocimientos buscados por las firmas, ya que la explosión de datos requiere que haya convergencia entre servicios y plataformas, y que puedan visualizarse de manera sencilla.
“Mientras ciertas habilidades caducan cada dos años, nuestros datos sugieren sólidamente que las habilidades técnicas seguirán siendo necesarias en los próximos años, en todas las industrias”, indicó Catherine Fisher, experta en carreras laborales de LinkedIn, en un comunicado de prensa.
El top-ten de habilidadesDe acuerdo con los datos de la empresa, las 10 habilidades que más demandarán las empresas en 2017 serán las siguientes:
1. Cloud computing y computación distribuida
2. Análisis estadístico y minería de datos
3. Arquitectura y Desarrollo Web
4. Desarrollo de software middleware e integración
5. Diseño de interfaz de usuario
6. Seguridad de la red y de la información
7. Desarrollo móvil
8. Presentación de datos
9. SEO / SEM Marketing
10. Sistemas y gestión de almacenamiento