El servicio permite consumir televisión abierta, cerrada y a demanda desde cualquier dispositivo, además de sumar nuevas funcionalidades de consumo 
TECNOLOGÍA - 09 de Noviembre, 2016

Y llegó el día. Cablevisión lanzó oficialmente su servicio Flow, que permite consumir televisión abierta, cerrada y a demanda desde cualquier dispositivo, además de sumar nuevas funcionalidades de consumo de contenidos. 

Todo lo que hasta ahora Cablevisión ofrecía a través de sus servicios de TV paga digital, y de valor, como On Demand y Cablevisionplay, y que podía consumirse sólo por medio del televisor o de una computadora, como en el segundo caso, ahora pasó a todos los dispositivos, móviles o fijos. Y aquí viene la novedad. La compañía abrirá sus servicios ya no sólo al televisor y a la computadora sino también a tablets y smartphones. Todo lo que ofrece la firma se podrá consumir desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, aunque siempre dentro del territorio argentino por una cuestión de derechos. 

El servicio tendrá dos versiones. Uno de ellos será Flow App, para segundas pantallas, que permitirá consumir contenidos desde un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet, para lo que deberá descargarse la aplicación pertinente.  Será gratuito para los clientes que tengan contratado el servicio HD. Y tendrá un costo de $100 para los clientes de Cablevisión que aún se mantienen en el paquete de TV analógico. "Flow App que es gratuito para los que tienen el servicio HD de Cablevisión tiene un costo para los que se mantienen en la prestación analógica porque con la aplicación acceden a todas las señales de TV que están en el otro servicio", dijo a iProfesional, Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión, durante la presentación del servicio, este martes, en el Faena Art Center, al que asistieron más de 450 personas.

A su vez, Flow App se podrá descargar en todos los dispositivos que haya en un hogar aunque el servicio funcionará en hasta dos equipos de manera simultánea. "La plataforma soporta hasta 10 equipos en el hogar. Si en un momento se registra el aparato número 11, el servicio dará de baja alguno de los que estaba registrado anteriormente", explicó el ejecutivo. -ya está para descargar tanto en iOS como en Android.

Por otro lado, la segunda versión, Flow Box, es la evolución de Cablevisión HD. Quienes quieran pasar a este servicio deberán cambiar el decodificador puesto que, entre otras novedades, todo el video se consumirá en calidad HD.

Sin embargo, no será el único atractivo. En Flow Box se destaca la posibilidad de retroceder en la programación hasta 24 horas, aún sin haber tenido encendido el televisor.  

A esto se suma pausar en vivo en cualquier dispositivo, continuar lo que se está viendo en un aparato distinto al que se inició el consumo, grabar programas, tal como ocurría con el servicio  HD anterior. crear diversos perfiles y, así, recibir recomendaciones personalizadas para cada integrante del hogar. 

Control remoto en los dispositivos móviles

Buscador de programación y control parental

Control de compras  y consulta de consumos.

Flox Box tiene un costo de $850. Por ahora el servicio estará disponible en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y La Plata, y el año próximo se habilitará en Uruguay, donde Cablevisión también tiene presencia.

"A partir de marzo del año próximo Flow se abrirá en Córdoba y Rosario y luego se irán sumando otras ciudades de manera paulatina", amplió Hita.

Para la puesta en marcha de esta plataforma Cablevisión realizó una inversión de más de u$s90 millones, que se va incrementando a medida que se van sumando nuevos servicios de valor.

En ese marco, el gerente comercial de la compañía anticipó que a futuro este servicio podría integrar cualquier otra plataforma de video, como Netflix, Youtube o cualquier otra del estilo. "Flow fue diseñada para ver cualquier contenido de video que el usuario quiera ver. Y podría integrarse cualquier plataforma de video. Netflix es un complemento a nuestro servicio", enfatizó.

La integración de otras plataformas de valor es lo que, por ejemplo, hace Comcast, el mayor operador de TV paga de los Estados Unidos, y que de alguna manera inspira el modelo de negocios de consumo de contenidos que encara Cablevisión en esta etapa.

En cuanto al ancho de banda que mejor se adapta a los requerimientos del nuevo servicio de la compañía Hita sostuvo que con un acceso de 6MB se pueden consumir los servicios de Flow en un solo dispositivo. Pero si en el hogar hay más de un dispositivo consumiendo estas prestaciones, habrá que pasar a mayores velocidades.

En el mercado se asegura que cualquier hogar donde hay al menos dos aparatos conectados que consumen servicios de video se necesitan no menos de 10 MB.

Hasta el lanzamiento, este martes, Cablevisión estuvo probando el servicio en más de 20.000 clientes que oficiaron de beta testers. Los comentarios que fueron dejando a lo largo de estos meses sirvieron para incorporar mejoras en la funcionalidad.

El desarrollo de la plataforma demandó más de cuatro años de trabajo de más de 150 colaboradores. Contentwise, Verimatrix, Minerva, Anevia, ARRIS y las señales de contenido fueron también parte de la tarea emprendida en este tiempo.

Te puede interesar

Secciones