Claro renueva servicios de roaming para sus clientes pospagos libres
El “roaming” internacional para móviles es un servicio que permite a los usuarios usar sus líneas en sus celulares u otros dispositivos, mientras visitan otro país para realizar y recibir llamadas de voz, enviar mensajes cortos de texto (SMS), navegar por Internet, escuchar música vía “streaming” y enviar y recibir correos electrónicos, tal como lo harían en su lugar de origen.
El precio de este servicio es habitualmente más elevado para los usuarios, aunque la tendencia a nivel global es a la revisión del recargo por roaming.
En esta línea de revisión, la empresa Claro lanzó una nueva propuesta de roaming local que permite a sus clientes pospagos libres comunicarse como si estuviesen en la Argentina en los siguientes países americanos:
Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.
A través de esta oferta, según explicaron desde esta compañía, los consumos realizados en llamadas, datos y SMS, se descontarán de los incluidos en el plan.
En caso que un cliente agote la capacidad de cada paquete podrá recomprarlo al mismo precio local y en pesos argentinos.
Por ejemplo, si consume todo su plan de 10GB, tendrá la posibilidad de adquirirlo nuevamente o navegar por día.
Otro ejemplo: con 15MB un cliente puede enviar más de 7.500 mensajes de WhatsApp, puede abrir 470 mensajes por correo electrónico o puede realizar 75 publicaciones en Facebook.
Para evitar sorpresas en la factura y aprovechar el servicio de roaming al máximo, Claro aconsejó las siguientes medidas:
Antes de salir de viaje, se recomienda comprobar que la línea tenga el servicio de roaming activo y consultar por planes acordes al uso y lugar.
Actualización de aplicaciones: muchos programas se actualizan en forma automática y esto genera consumo de datos. El cliente debe desactivar esta opción en su equipo, aunque puede hacerlo a través de una conexión Wi-Fi.
Uso de GPS: el sistema de posicionamiento busca permanentemente la ubicación de la línea. Se sugiere desactivar esta opción en el equipo.
Zona Wi-Fi: evitar compartir Internet a través del celular.
“Streaming” y aplicaciones de alto consumo: conviene usarlas sólo cuando se esté conectado a Wi-Fi.