El mercado de la seguridad informática también se consolida. Avast Software compró a su competidora AVG Technologies por u$s1.300 millones, operación que es considerada una megafusión por cuanto ambas compañías concentran la descarga de la protección de los dispositivos móviles.
La adquisición le permitirá a Avast aumentar su estructura a nivel global y sumar conocimientos tecnológicos. Además, sumará acceso a más de 400 millones de dispositivos que posee uno u otro software de protección contra archivos maliciosos creado por alguna de las compañías.
En otras palabras, Avast, cuyo software antivirus está instalado en los equipos de más de 230 millones de usuarios, pasará a alcanzar a más de 600 millones de usuarios a partir de esta operación.
Otro de los objetivos que perseguirá Avast a partir de la compra es a incursionar más fuertemente en el segmento de Internet de las Cosas (IoT, su sigla en inglés) que aborda la seguridad en distintos frentes, desde los autos hasta los artículos del hogar pasando por diversos objetos como ropa y calzado, entre otros, que estarán cada vez más conectados a la Red.
"Creemos que uniendo fuerzas con Avast, una compañía con recursos significativos, seremos completamente capaces de respaldar nuestros objetivos de crecimiento y representan los mejores intereses para nuestros accionistas", explicó en un comunicado Gary Kovacs, presidente ejecutivo de AVG.