Microsoft compró la empresa SwiftKey, por la que habría desembolsado cerca de 250 millones de dólares con esta compañía que además de su teclado para móviles creó el sistema de comunicación que utiliza el físico Stephen Hawking para hablar con el mundo.
SwiftKey se hizo popular por su teclado predictivo, que escribe a medida que el usuario desplaza su dedo entre las letras.
Presente en 300 millones de dispositivos con los sistemas operativos Android e iOS, permitió ahorrar 10 billones de pulsaciones en más de 100 lenguajes, según datos de la empresa.
"Esos son resultados impresionantes para una aplicación inicialmente lanzada para Android en 2010, que llegó a iOS hace poco menos de dos años", dijo Microsoft al confirmar la compra de SwftKey.
Microsoft se hará así con el software de inteligencia artificial que hace posible que el teclado SwiftKey aprenda del comportamiento del usuario para así escribir más rápido.
En 2014, SwiftKey informó sobre el desarrollo del software que emplea Hawking para comunicarse.
"SwiftKey construyó un 'modelo de lenguaje' personal para el profesor Hawking basado en su extenso trabajo, tanto el público como el privado. El software aprendió de él para asegurarse de predecir palabras contextualmente relevantes. También puede analizar el contenido de un libro o una lectura sobre la que está trabajando para así adaptar aún más sus predicciones y autocorrecciones", remarcó la empresa.