La mejora de la calidad de vida de los ciudadanos es el objetivo principal de la robótica de consumo, que está provocando una “segunda revolución”
TECNOLOGÍA - 02 de Febrero, 2016

El mercado de la robótica de consumo, que ya mueve 30 billones de dólares en el mundo, alcanzará en 2025 los 400 billones de dólares, según el profesor israelí Zvi Shiller, fundador de la Asociación de Robótica de Israel.

Shiller, que intervino en la feria Global Robot Expo, que se celebró en Madrid, señaló que la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos es el objetivo principal de la robótica de consumo, que está provocando una “segunda revolución” en este campo, con la entrada de estos aparatos en los hogares.

Zvi Shiller explicó que ya no sólo están en la cocina y tienen exclusivamente forma de máquinas, sino que las nuevas tendencias y novedades que se están produciendo en este campo apuntan a robots que cubren necesidades reales de los humanos y que, por ejemplo, sirven para el cuidado e interacción con los niños que padecen autismo.

Además de la robótica de consumo, Global Robot Expo tuvo como protagonistas de este sábado a los drones y a las "smart cities".

El profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Israel Quintanilla dijo que es necesaria una normativa flexible y adaptada a los nuevos adelantos tecnológicos.

Recordó que “con la nueva normativa Europea (EASA), que va a entrar en vigor este año, el tipo de operaciones no vendrá determinado por el peso y distancia respecto a la aeronave, como ocurre actualmente, sino en función del riesgo que conlleve la operación”.

Te puede interesar

Secciones