Ordenan a Roja Directa suspender la emisión de partidos de fútbol
La jueza mercantil número 11 de Madrid, Carmen María Perles Sánchez, ordenó a la página web www.rojadirecta.me el cese inmediato de las retransmisiones de contenidos propiedad de Mediapro y Gol Televisión, tras aceptar las medidas cautelares solicitadas por ambos demandantes.
La magistrada ordenó a la web el cese inmediato de la "facilicitación de enlaces que den acceso al visionado directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol" de la actual o futuras temporadas.
Si la web no ejecuta la sentencia, la jueza dará orden a los operadores de telecomunicaciones que dejen de dar servicio a rojadirecta.me o a los demandados, o cualquier otra página web que estos pudieran utilizar en iguales términos.
En un comunicado conjunto, citado por la agencia Reuters, Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) valoraron positivamente la decisión judicial, que consideraron "un precedente y un primer paso muy valioso en la lucha contra la piratería y las emisiones ilegales de contenidos protegidos".