Los dueños del antivirus Norton siguen la "moda" de HP y se dividen en dos compañías
El consejo de administración de Symantec acaba de aprobar por unanimidad la división de la compañía en dos unidades, una centrada en seguridad y otra en gestión de la información. Ambas firmas cotizarán en bolsa de forma independiente.
Así, Symantec sigue la tendencia iniciada esta semana por HP, que tomó una decisión similar para sus negocios informáticos.
En el caso de la dueña del famoso antivirus Norton se dividirá en dos compañías, una centrada en seguridad y la otra en gestión de la información (IM).
El presidente y CEO de la multinacional, Michael A. Brown, indicó en un comunicado que quedó claro que la seguridad y la gestión de la información requieren estrategias diferentes de inversión, innovación y llegada al mercado.
El consejo de administración de la multinacional aprobó por unanimidad esta decisión, que aportará, en opinión del ejecutivo, flexibilidad y foco para centrarse en sus respectivas áreas de influencia.
El negocio de la seguridad de Symantec, que alcanzó los 4.200 millones de dólares en ingresos durante el año fiscal 2014, integrará los productos y servicios de consumo y seguridad de terminales de empresa, cifrado, movilidad, certificados SSL, autenticación de usuario, correo, web y centro de datos de seguridad, prevención de pérdida de datos, seguridad y servicios alojados de gestión de la seguridad.
En cuanto al negocio IM, que ingresó 2.500 millones de dólares en el último ejercicio, englobará las copias de seguridad y recuperación de datos, archivado, gestión de almacenamiento y soluciones de disponibilidad de la información.