• 23/11/2024

El consumo de televisión ví­a "streaming" casi iguala al de TV convencional

Aumentó el tiempo que se dedica a ver contenidos en los teléfonos inteligentes y tabletas y el fenómeno del “atracón televisivo” de series
09/09/2014 - 12:43hs
El consumo de televisión ví­a "streaming" casi iguala al de TV convencional

El consumo de televisión a través de la red o "streaming" casi iguala al de la televisión convencional, con una diferencia de dos puntos porcentuales, según un estudio realizado en 23 países.

El informe anual "Ericsson Consumer Lab TV & Media Report", difundido este martes, muestra el cambio de comportamiento de los usuarios -a partir de una muestra de 23.000 personas- a la hora de ver la televisión; un 75 por ciento de los telespectadores ven contenidos en "streaming" o a través de Internet varias veces a la semana frente a un 77 por ciento que ven los programas de televisión emitidos desde las cadenas convencionales.

Además, revela que el 19 por ciento de los espectadores aceptaría pagar por acceder a los contenidos a través de cualquier dispositivo, una cifra que aumentó un 25 por ciento en dos años.

El trabajo muestra que aumentó el tiempo que se dedica a ver contenidos en los teléfonos inteligentes y tabletas y el fenómeno “atracón televisivo”, en el que el espectador consume numerosos episodios del mismo programa y que contrasta con la experiencia tradicional de televisión de esperar una semana para ver cada nuevo episodio.

Por otro lado, los paquetes de televisión de pago de las cadenas tradicionales son percibidos por muchos usuarios como plataformas de contenidos que permiten seleccionar fragmentos para verlos cuando quieran, utilizando los grabadores de vídeo digitales.

El estudio señala que muchos espectadores han optado por suscribirse a los servicios de vídeo bajo demanda, como Netflix y Hulu, y que un 48 por ciento aseguran que les gustaría tener todos los episodios de series juntos para elegir cuándo verlos.

Además, el informe revela que “existen dos barreras” a pesar de que el 41 por ciento de los consumidores manifiestan su deseo de poder ver sus programas favoritos en cualquier lugar: el costo del tráfico de datos y el costo del propio contenido.

También ha puesto de manifiesto que muchas personas no están dispuestas a renunciar a la calidad, mientras que un 43 por ciento concede importancia a la Ultra Alta Definición

Temas relacionados