• 20/9/2024

El Departamento de Estado norteamericano se une a Instagram

Las primeras imágenes de la cuenta fueron dedicadas a Naciones Unidas, que esta semana celebra en Nueva York su Asamblea General  
24/09/2013 - 07:57hs
El Departamento de Estado norteamericano se une a Instagram

El Departamento de Estado de Estados Unidos se unió a Instagram, la popular red social de fotografía y video, y ha estrenado su cuenta, "StateDept", con un video del secretario de Estado, John Kerry, en el que anima a los usuarios a que se hagan sus seguidores.

En un comunicado, el departamento explicó que los ciudadanos podrán ver el trabajo que realizan sus funcionarios "entre bambalinas" tanto desde Estados Unidos como en el extranjero, incluidos los viajes de Kerry.

Las primeras imágenes de la cuenta del Departamento de Estado estadounidense han sido dedicadas a Naciones Unidas, que esta semana celebra en Nueva York su Asamblea General y donde Kerry mantendrá reuniones con sus homólogos de todo el mundo.

"La nueva cuenta se unirá a la fuerte presencia del Departamento en medios sociales como Facebook, Flickr, Google+, Tumblr y Twitter", añadió la nota, citada por la agencia Efe.

"Estas cuentas de redes sociales sirven de vía para el Departamento de Estado de EE.UU. para informar e involucrar al público de todo el mundo en temas de política exterior", agregó.

Mientras el Departamento de Estado completa su presencia en las redes sociales ingresando en Instagram, Madelaine Albright, la primera mujer que fue secretaria de Estado estadounidense (1997-2001), se unió hoy a Twitter con un "más vale tarde que nunca".

La ex diplomática, que ejerció durante el gobierno de Bill Clinton, también resaltó en su Twitter que es la última de las tres mujeres que han llegado a ese cargo -después de ella lo fueron Condoleezza Rice y Hillary Clinton- que se une a la red social, pero se mostró entusiasmada ante su nueva aventura.

Albright tenía más de 8.600 seguidores dos horas después de unirse a Twitter y escogió la víspera de la Asamblea de Naciones Unidas para hacerlo.