• 25/11/2024

Denwa invertirá u$s10 millones este año para fabricar teléfonos IP en el paí­s

La proyección de la empresa cordobesa contempla su comercialización y sus planes de expansión y reposicionamiento en Estados Unidos y México
01/07/2013 - 11:16hs
Denwa invertirá u$s10 millones este año para fabricar teléfonos IP en el paí­s

La empresa Denwa inició un proceso de inversión que a lo largo de este año demandará u$s10 millones, para fabricar más de 60.000 productos entre todas sus líneas de centrales, porteros eléctricos y teléfonos IP, equipos de videoconferencia, servidores, entre otros, y nuevos lanzamientos.

La proyección contempla su comercialización en los actuales mercados a través de su red de distribuidores y sus planes de expansión y reposicionamiento en Estados Unidos y México.

La empresa tiene oficinas comerciales en Miami pero su sede de investigación y desarrollo está en Córdoba, donde comenzó por iniciativa de un grupo de emprendedores.

"Las expectativas contemplan nuestras predicciones de acuerdo a las órdenes ya cursadas y los pedidos que proyectamos para todo el año en función de las necesidades del mercado de las telecomunicaciones", informó el CEO de Denwa Technology, Diego Ghione (en la foto).

Los desarrollos de hardware de la firma se integran a sus soluciones de software que posibilitan la autoinstalación, centralización y control de las  comunicaciones de una empresa.

La plataforma de comunicaciones Unificadas o Denwa PBX se encuentra embebida en todos los modelos de centrales telefónicas.

"Si nuestra penetración en el mercado de los Estados Unidos llegara a ser tan  exitosa como esperamos, la expectativa de duplicar nuestra facturación sería baja. Tengamos en cuenta que el mercado latinoamericano en relación a EE.UU. sólo representa 3%, con lo cual, el potencial es enorme", comentó Ghione. 

Denwa Technology nació al amparo de la organización Global Think Technology, creada en Córdoba, en el 2002  con el objetivo de desarrollar aplicaciones y soluciones para la red emergente de nueva generación.

Su origen estuvo en manos de un grupo de profesionales con antecedentes en desarrollos de telefonía IP y experiencias como el caso de implementaciones de VoIP en la NASA.

Temas relacionados