Motorola relanza su marca Razr con nuevos modelos que apuntan al mercado masivo

Poseen pantalla táctil y una batería de larga duración. Además, incluyen la última versión disponible del sistema Android, Jelly Bean
TECNOLOGÍA - 23 de Mayo, 2013

Motorola, el primer fabricante masivo de celulares de la historia, tuvo un gran éxito de ventas en la Argentina en la década pasada con su serie Razr y el famoso modelo V3. El área de movilidad de la empresa, que Google compró en agosto de 2011 por 12.500 millones de dólares, apuesta de nuevo con esta marca que le dio tantas alegrías, pero “aggiornándola” a la era de los “smartphones”.

Hoy los Razr no tienen el diseño con tapita del V3, pero poseen pantalla táctil, una batería de larga duración, y la calidad del soporte fotográfico, entre otros factores.

Luego de los dos primeros modelos de la nueva etapa, el Razr HD y el Razr i (con chip de Intel), Motorola Mobility renueva la línea con dos equipos que cambian el foco en cuanto al público.

Los dos nuevos terminales, denominados Razr D1 y D3, tienen capacidades propias de teléfonos inteligentes, con la última versión del sistema operativo Android (Jelly Bean) y la promesa de actualizar a la próxima versión. Sus baterías disponen de un poder similar a las de sus hermanos mayores citados en el párrafo anterior, pero a un precio de entre 1.000 y 1.500 pesos, con planes con los tres operadores del mercado local. 

Ambos equipos, ensamblados en Tierra del Fuego, llegan a tiempo para el Día del Padre, una de las fechas especiales de los proveedores para tentar a los usuarios a que se renueven.

Los dos vienen con Android 4.1.2 y son los primeros “smartphones” de su categoría -los de precios inferiores a los 2 mil pesos-, en ofrecer a los consumidores una actualización garantizada a la próxima versión de Android.

La batería que alimenta a estos teléfonos es de larga duración, ya que brinda autonomía por más de un día. Gracias a una aplicación exclusiva de Motorola Mobility, SmartActions, es posible prolongarla ya que automatiza tareas y configuraciones a partir de la hora, el lugar y el nivel de carga.

Otro argumento con el que se busca posicionar esta serie son las avanzadas funciones de cámara BSI (Back Side Illumination), que permite capturar excelentes imágenes incluso en ambientes con poca iluminación, y HDR (High Dynamic Range) para tomas en áreas de mucha variación de luz y oscuridad.

TV digitalEl D1 se distingue del D3 en una capacidad que significa un guiño de la marca al Gobierno nacional: es el primer “smartphone” de Motorola en captar señales de TV digital, además de la analógica.

Para ello, cuenta con una antena amplificadora flexible, por lo tanto más resistente, para que los usuarios puedan seguir sus programas favoritos en cualquier momento y lugar.

El D3 sube la apuesta inicial con un procesador de doble núcleo y soporte NFC, que permite compartir fácilmente enlaces de Internet, videos en YouTube, aplicaciones, música y fotos entre terminales compatibles. También funciones de pago seguro.

“Los nuevos miembros de la familia RAZR vienen con todo lo que el usuario podría esperar de un smartphone de última generación potenciado por Android 4.1, a precios accesibles. Serán líderes indiscutibles en duración de batería y calidad de fotografía en su categoría”, afirmó Diego Barbero, gerente general de Motorola Mobility de la Argentina

“La actualización garantizada a la próxima versión de Android, asegura que, sin dudas, estos dispositivos seguirán siendo de vanguardia por mucho tiempo”, añadió.

Los dos equipos también brindan acceso a servicios de Google, incluido el célebre Now, que simplifica la vida al proporcionar la información útil en el momento preciso, siempre y cuando la red del operador lo permita. 

Por ejemplo, con solo un toque en la pantalla de inicio, se podrá visualizar el camino más conveniente para llegar a su próxima reunión, el estado del tránsito en su regreso al hogar, el estado del tiempo, comercios cercanos y eventos. 

Google Now puede incluso proporcionar traducciones y tasas de cambio, funciones imprescindibles para cuando se realizan viajes personales o de negocio.

El D1 tiene una pantalla táctil de 3,5", cámara de 5 MP, capacidad de batería 1.785 mAh, procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna, admite tarjeta microSD de hasta 32 GB, y reproductor MP3 y radio FM.

El D3 incluye pantalla táctil de 4", capacidad de batería 2.000 mAh, cámara de 8 MP, cámara frontal de 1.2 MP, procesador de doble núcleo de 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna, admite tarjeta microSD de hasta 32 GB, pantalla Corning Glass resistente a rayones, y reproductor MP3 y radio FM.

Te puede interesar

Secciones