La nueva versión de Windows eliminaría el clásico botón de Inicio
Una imagen de la versión de prueba de Windows 8 muestra la barra de herramientas del escritorio sin el botón que abre el menú de Inicio del sistema operativo.
El pantallazo de la versión "Consumers Preview" de Windows 8 que se filtró en Internet este fin de semana, muestra la ausencia del botón de Inicio, que había estado instalado en la barra desde que se presentó el Windows 95 hace casi 17 años
En pruebas anteriores Microsoft ya había modificado el diseño del botón para que combinara con el diseño de la interfaz Metro, que también se usa en Windows Phone, la versión para móviles.
Según el sitio web The Verge, una fuente cercana al desarrollo de Windows 8 informó que una esquina del escritorio, a la que se refieren como "hot corner" reemplazaría el botón circular de Inicio.
La nueva interfaz se activará desde la esquina inferior izquierda de Windows 8 e incluirá un "preview" de lo que se verá en la navegación después de hacer click en un elemento.
La esquina se activará al pasar el mouse sobre ella o, en caso de que se esté utilizando en la versión "touch", el dedo.
Microsoft también conservará la Súper Barra de herramientas, que fue introducida en el Windows 7.