• 23/12/2024

Alemania prepara una ley para impedir Google Street View

El buscador y el Gobierno germano entraron en conflicto cuando las cámaras que fotografí­an las calles registraron datos privados de Wi-Fi desprotegidos
13/08/2010 - 10:59hs
Alemania prepara una ley para impedir Google Street View

Alemania prepara una ley para proteger la intimidad de los ciudadanos en Internet e impedir que el servicio Google Street View, un buscador de calles en tres dimensiones, muestre los rostros de la gente y las viviendas de las ciudades alemanas.

El portavoz del Ministerio de Consumo alemán, Peter Blesa, cree que la intimidad de los ciudadanos en Internet no está suficientemente protegida.

"Si la ley no es suficiente, seremos nosotros quienes proteja la esfera privada de los ciudadanos", dijo Blesa a la agencia de noticias alemana DPA. Peter Blesa insistió en que la ley debe ser más dura con Google Street View y ha especificado que el cambio legislativo no sólo irá destinado a Google, sino que "debe ser general".

Después de este verano el gobierno alemán comenzará a debatir de qué manera se puede proteger la intimidad de los ciudadanos.

Google dijo a principios de esta semana que este año iniciarí­a el programa Street View, que muestra las calles en tres dimensiones, en Alemania.

Para ofrecer este servicio, la compañí­a ha fotografiado las calles de las veinte ciudades alemanas principales.

Los ciudadanos, sin embargo, tienen cuatro semanas para pedir que las imágenes no muestren sus casas o su identidad, si Google no les ha pixelado ya.

El gobierno alemán dijo que estarí­a "siguiendo muy de cerca" lo que hiciera el buscador de Internet y que "intervendrí­a" si fuera necesario.

Alemania se añadirá a los 23 paí­ses que ya incluye el servicio de Google Street View, entre los que se encuentra el estado español.

La empresa estadounidense se ha comprometido a eliminar como mí­nimo los rostros de las personas y las matrí­culas de los coches.

Google y Alemania entraron en conflicto cuando las cámaras que fotografí­an las calles registraron datos privados de Wi-Fi desprotegidos, aunque Google justificarlo diciendo que se trataba de un error.

Más de 10.000 alemanes ya han pedido de manera formal que sus hogares no aparezcan en Google Street View y las crí­ticas aún podrí­an hacer aumentar más esta cifra.

Google Street View, nacido en 2007, permite a los usuarios ver las escenas de las calles en tres dimensiones y hacer paseos virtuales a través de la pantalla de la computadora.

© iProfesional.com