El mercado de Europa podría frenar recuperación de Samsung
Los resultados de Samsung Electronics del segundo trimestre podrían verse afectados por la debilidad de los mercados europeos, lo que hace que el lanzamiento de sus nuevos teléfonos inteligentes sea crucial.
El pilar principal de la unidad de procesadores de memoria de Samsung se está beneficiando de la sólida recuperación en el mercado global de electrónica de consumo, pero la rápida carrera de Apple con su último iPhone levanta el viento en contra para el naciente negocio de teléfonos inteligentes de Samsung.
El fabricante de BlackBerry, Research in Motion (RIM), presentó el mes pasado unos desalentadores ingresos trimestrales. Nokia también emitió una segunda advertencia de resultados, mientras lucha por competir contra el iPhone.
Samsung, la primera gran empresa tecnológica global que da a conocer sus estimaciones para el segundo trimestre, podría verse golpeada por su exposición en Europa.
"El mayor factor de riesgo para Samsung en este momento es si la demanda europea se volverá a normalizar en el tercer trimestre", dijo Benjamin Ban, un analista en Daishin Securities, a la agencia Reuters.
"Una nueva desaceleración en la demanda europea de productos electrónicos como televisiones y móviles deprimiría al optimista mercado de componentes, que ha sido la principal fuente de ganancias récord este año", añadió.
Se estima que Europa representa un 30-40 por ciento de las ventas de Samsung de televisiones y móviles.
Las exportaciones a Europa desde Corea del Sur aumentaron alrededor de un 16 por ciento este año, resultado muy inferior al crecimiento del 30 y 50 por ciento a Estados Unidos y China.
Estas cifras subrayan que la crisis fiscal en Europa ha debilitado la demanda de la región
© iProfesional.com