Nuevo sistema de pago en subte: cómo aprovechar el 65% de reintegro con MODO
Ahora que se ha habilitado el pago de todos los subtes con tarjetas de crédito y celulares con tecnología NFC, es posible aprovechar una promoción de la aplicación MODO, que ofrece un reintegro del 65% en los viajes de este transporte público.
Esta billetera virtual, que agrupa a diversos bancos nacionales en una sola plataforma, ofrecerá este beneficio hasta el 2 de marzo. Tras haber estado disponible desde el 25 de noviembre en las pocas estaciones del subte que participaron en la prueba piloto del nuevo sistema de multipago, desde este mes ya está habilitada en todas las líneas del servicio.
Luego del reemplazo de las máquinas validadoras por parte de Emova, los usuarios solo deben acercar su tarjeta o teléfono con tecnología NFC al lector, antes de pasar por el molinete.
De este modo, se puede acceder al beneficio de tarifa escalonada, con descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 y 40 viajes, respectivamente, en tanto y en cuento se use la misma tarjeta.
Es importante saber que los pagos realizados con tarjeta de crédito o NFC a través de billeteras virtuales no incluyen el beneficio de la red SUBE, que aplica un descuento proporcional entre el primer, segundo y tercer viaje dentro de un determinado plazo para favorecer las combinaciones.
Cómo pagar el subte con MODO y obtener un 65% de descuento
Para acceder a esta ventaja, los usuarios tendrán que utilizar la tarjeta SUBE en formato físico. El boleto electrónico, siempre que se encuentre correctamente registrado, cobrará el valor correspondiente según el abono que le aplique al pasajero.
La promoción de MODO, que permite pagar el subte con tarjeta de crédito y obtener un 65% de reintegro, está disponible para los usuarios de la plataforma que tengan la app vinculada a su tarjeta VISA. La versión digital de la tarjeta bancaria puede utilizarse de manera contactless, a través de la tecnología NFC (comunicación de campo cercano).
Así las cosas, entra en la misma categoría que las tarjetas bancarias, que también utilizan la tecnología NFC para realizar pagos sin contacto. Este sistema está disponible para todas las personas que cuenten con la aplicación MODO, la tarjeta VISA vinculada a la misma y tecnología NFC en su celular.
El beneficio de la billetera virtual está disponible los siete días de la semana y tiene un tope de reintegro de $8000 por semana. Es importante saber que este monto se alcanza a partir del 65% de reintegro sobre el valor del pasaje de $757, el último monto actualizado para el viaje en subte. Según indican desde MODO, "el tiempo de acreditación" de los reintegros es de "hasta 30 días posteriores a la compra".
Esta promoción, que permite pagar el subte con tarjeta de crédito y obtener un 65% de reintegro, está disponible únicamente para quienes tengan la app Modo descargada, una tarjeta Visa vinculada y un teléfono con tecnología NFC.
Los usuarios del transporte público tienen que:
Cómo viajar en subte gratis
A partir de hoy, en la Ciudad de Buenos Aires se podrá pagar el subte con celulares y tarjetas de débito o crédito. En ese contexto, en tanto los bancos y billeteras virtuales aplican sus propias promociones de acuerdo con sus políticas comerciales, ya existen dos entidades que posibilitan a sus clientes viajar de forma gratuita: Nación y Ciudad.
Los clientes del Banco Ciudad podrán utilizar los medios de pago de la entidad para obtener un reintegro del 100% en tus viajes en subte. Según informaron, para aplicar a este beneficio se pueden utilizar las tarjetas de débito/crédito contactless Visa y Mastercard, y también pagar vía NFC con las tarjetas que el usuario tenga registradas en las apps MODO y Google Pay.
Para pagar en cualquier estación de subte de la Ciudad de Buenos Aires se debe acercar la tarjeta o el móvil a los lectores de los molinetes nuevos. Esta promoción tiene un tope máximo de reintegro semanal de $12.000, dependiendo del medio de pago. Además, para pagos con SUBE (en subtes, trenes y colectivos), la billetera BUEPP del Banco Ciudad brindará, a partir del 9/12, un 50% de reintegro en la recarga de la tarjeta SUBE, con un tope de $5.000 mensuales.
Por su parte, los clientes del Banco Nación que utilicen sus tarjetas de crédito y débito para abonar el pasaje del subte recibirán un descuento del 100% durante todo diciembre. Esta promoción estará disponible una vez que entren en funcionamiento las nuevas máquinas validadoras en los molinetes, lo que permitirá a los usuarios viajar de manera gratuita durante ese período.
Desde la entidad financiera explicaron que "los más de 1,5 millones de usuarios del Banco Nación que cada día se movilizan en subte ya no deberán cargar ninguna otra tarjeta para abonar el traslado: ahora tendrán la posibilidad de hacerlo con sus plásticos emitidos por la entidad y sólo deberán apoyar sus tarjetas contactless sobre el lector antes de avanzar hacia el molinete".
El banco anunció que a partir de enero se podrá pagar los viajes no solo con las tarjetas del Banco Nación, sino también mediante el celular, utilizando la app BNA , en el resto de los medios de transporte de las principales ciudades del país. Además, en marzo se implementará el cobro mediante código QR.