Top mejores memecoins para comprar en 2024
El ámbito de las memecoins ha tenido un importante incremento en capitalización y volumen de negociación desde el año pasado, en detrimento de strong coins como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), gracias a nuevos proyectos que están acaparando la atención de los inversores cripto.
Y no se trata de Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), esta vez entre los inversores de todo el mundo se están multiplicando las búsquedas de ‘new memecoins’ y ‘top memecoins’, porque son los nuevos proyectos e iniciativas los que están recogiendo las subidas que las demás criptomonedas están dejando detrás.
Dogeverse ($DOGEVERSE), Sealana ($SEAL), WienerAI ($WAI) y SpongeV2 ($SPONGEV2) comienzan un listado bastante robusto de memecoins que podrían superar tanto a DOGE como a SHIB en lo que se refiere a ganancias. Preventas de criptomonedas ya mencionadas por CryptoNews como las mejores del año.
Conocerlas y saber cuáles son sus propuestas es clave para determinar si invertir a corto o largo plazo.
La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.
¿Qué ha pasado con Dogecoin y Shiba Inu?
Empecemos por lo que ha pasado con Dogecoin y Shiba Inu. Cuando hablamos de repuntes exponenciales en precio, ambas continúan siendo las criptomonedas con mayor capitalización de mercado entre todas las memecoins.
Dogecoin (DOGE)
Evolución de Dogecoin. Fuente: Coinmarketcap
Dogecoin se mantiene como la memecoin de mayor capitalización de mercado y la novena entre todas las criptomonedas. Su precio ha crecido a lo largo del tiempo. Actualmente, DOGE se encuentra en la franja de los 0,10 y 0,15 dólares, a la espera de que ocurra algo que la impulse nuevamente hacia arriba.
¿Y qué evento pudiera darle la gasolina necesaria a la nave de DOGE para despegar? Pues, no cabe duda que el excéntrico millonario dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, tiene la respuesta, así como el combustible.
Recordemos que, el también dueño de Twitter, impulsó la inversión en Dogecoin con múltiples acciones. Una de las más destacadas, fue el cambió de logo a la red social por la figura representativa de Dogecoin. Esto dio pie a las especulaciones sobre la integración de esta memecoin como método de pago.
Shiba Inu (SHIB)
Evolución de Shiba Inu. Fuente: Coinmarketcap
Dogecoin no podía continuar viviendo sola, por lo que un desarrollador anónimo, conocido en la web como Ryoshi, lanzó al mercado Shiba Inu, un experimento impulsado por su propia comunidad.
Shiba Inu buscó desde el primer día destronar a DOGE como la memecoin más importante, algo que a día de hoy no ha conseguido. Lo que sí logró fue atraer millones de dólares en inversión hasta llegar a ser la segunda más grande entre las meme coins.
A diferencia de su predecesora, que solo vive de la especulación, la comunidad de Shiba Inu ha querido hacer de su memecoin un proyecto más robusto y con utilidad real, por lo que en los últimos tiempos se han visto desarrollos muy interesantes.
Shiba Inu no ha vivido un rally importante al día de hoy. Actualmente, SHIB se encuentra en la franja de los 0.00002 dólares y los 0.00002468 dólares, a la espera de que alguno de sus desarrollos atraiga mayor inversión y le dé el empuje que necesita para explotar.
Top memecoins para invertir en 2024
Tras hablar de Dogecoin y Shiba Inu, pasaremos a un listado sobre el top memecoins actual. Abrir la visión de mercado permitirá encontrar nuevos proyectos que ayudarían a diversificar la cartera de criptomonedas y memecoins.
Dogeverse - La memecoin de 13 millones de dólares
Dogeverse tiene el potencial de capitalizar la rentabilidad de las últimas criptomonedas meme como PEPE, DOGE20 o BONK. ¿Superará a Dogecoin durante el próximo rally alcista?.
El token tiene potencial y es compatible con seis cadenas de bloques distintas, a saber: Ethereum, Binance, Avalanche, Base, Polygon y Solana. Los desarrolladores han dado una última chance de comprar sus tokens, antes de su listado en DEX. Esta podría ser tu oportunidad.
Ventajas
- Nueva y emocionante memecoin con recompensas de staking para generar ingresos pasivos
- Ofrece una interoperabilidad con Wormhole y Portal Bridge para la navegación segura entre cadenas.
- Escoge la blockchain preferida con tarifas más bajas e instantáneas para operaciones más eficientes.
Desventajas
- Debes esperar hasta que la preventa haya finalizado para obtener tus tokens $DOGEVERSE
Sealana - Criptomoneda Solana a punto de explotar
Sealana promete ser viral y explosiva. Es atractiva para los miles de inversores que buscan alto riesgo, alta rentabilidad y en memecoins de animales.
Recomendamos investigar por tu cuenta, pero ten presente que Sealana no indica cuándo se agotará o cuál es la tokenómica. Eso sugiere que es altamente especulativa y no exenta de riesgo. Se rumorea que proviene del mismo equipo que lanzó SLERF.
Ventajas
- Nueva memecoin de Solana con potencial para volverse viral en medio de la locura de los memes en SOL
- Se rumorea que es del mismo equipo detrás de SLERF, que explotó a principios de este año
- Similar a Slothana, que recientemente recaudó 15 millones de dólares y ha tenido un fuerte lanzamiento
Desventajas
- Su token no tiene una utilidad real dentro de su propio ecosistema
WienerAI - Una de las preventas IA más prometedoras
Wiener AI es una de las mejores criptomonedas meme para comprar hoy, su propuesta de staking, ya en marcha, ofrece unas recompensas del 1900% a los primeros que apuesten sus tokens WAI.
Puedes comprar WAI usando ETH o USDT, ya que es de tipo ERC-20. El staking ya está disponible a pesar de que el token sólo se lanzará a exchanges cuando acabe la preventa, con la previsión de distribuir el 30% del suministro total de 69.000 millones de WAI.
Ventajas
- Nueva memecoin que conecta la inteligencia artificial con la blockchain
- Recompensas de staking muy elevadas para los primeros compradores
- Criptomoneda con enfoque comunitario, recompensas y su propio chatbot IA
Desventajas
- El staking disminuirá a medida que ingresen más titulares a la preventa
SpongeV2 - La segunda versión de Spongebob
Este proyecto nace del éxito anterior de Sponge V1, con un retorno a los inversores en preventa x100 y alcanzando una capitalización de 100 millones de dólares. La versión 2 de este Sponge permitirá a cualquier titular de V1 pasar a V2 gracias a un sistema de Stake to Bridge.
Y, para los recién llegados, la preventa de Sponge V2 permite comprar tokens a precio inferior al lanzamiento, con un incremento ya previsto de 1.668,16% entre el precio de preventa y el precio que podría alcanzar una vez listado en DEX.
Ventajas
- Versión mejorada de un token que ya tenía éxito.
- Añade staking para tener ingresos pasivos.
- Está en desarrollo su propio juego Play to Earn.
Desventajas
- Carácter sobre todo especulativo como inversión.
Smog - El mejor airdrop de Solana
Los airdrops masivos de Smog Token han desatado todo un aluvión de inversión a gran escala que está generando una comunidad amplia, confianza en el proyecto y expectativas reales sobre lo que pueda pasar con esta iniciativa que apenas comienza a dar sus primeros pasos.
Su ecosistema de desarrollo hace que el SMOG no solo sea una memecoin. Este proyecto está desarrollando un ecosistema con funcionalidades de puente a la red de Ethereum, un mercado de tokens no fungibles (NFTs) y un intercambio descentralizado.
Ventajas
- Es el mayor airdrop distribuido desde Solana.
- Es uno de los proyectos de mayor crecimiento de este año.
- Se lanzó más adelante en Ethereum para llegar a un público más amplio.
Desventajas
- La volatilidad del mercado podría jugar en su contra.
Conclusión – El mercado de las memecoins está cambiando
Estas son las criptomonedas de mayor potencial y proyección para este año, meme coins nuevas que han causado revuelo en el mercado y que se están haciendo un nombre en la industria. La actual tendencia pasa por buscar proyectos con utilidad real y no tiene clemencia con aquellos tokens sobrevalorados o que no ostentan una comunidad comprometida.
Hemos visto el estado actual de Dogecoin y Shiba Inu, criptomonedas que siguen siendo las más importantes entre las meme coins, pero que ya tienen competencia desde varios frentes, con proyectos que usan la inteligencia artificial, así como la viralidad de los memes y una hoja de ruta que busca generar utilidad real
Las nuevas meme coins como Dogeverse, Sealana, WienerAI, SpongeV2 y Smog, intentan atraer inversores de todo el mundo, lo que podría llevar a que DOGE y SHIB dejen de bailar solas en el salón más divertido de los activos digitales.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las mejores meme coin para invertir en 2023?
Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) son las meme coins de mayor capitalización de mercado, por lo cual no pueden ser descartadas rápidamente de ninguna discusión. Sin embargo, Pepe Coin (PEPE), Dogeverse, Sealana, WienerAI, SpongeV2 y Smog se posicionan como proyectos que podrían generar ganancias exponenciales.
¿Cuánto dinero puedo ganar invirtiendo en meme coins?
Si hubieses invertido en Pepe Coin a principios de abril del año pasado, podrías haber generado más de 8.000% en ganancias. Lo mismo habría pasado si lo hacías con la versión V1 de SPONGE, aunque en menor medida.
¿Cuándo invertir en criptomonedas?
El momento perfecto solo lo decides tú, aunque claro que existen algunas recomendaciones que debes considerar: solo invierte un máximo del 10% de tus ahorros y ten en cuenta que más del 80% de los inversores pierden su dinero en poco tiempo. Por último, apuesta por la diversificación de tu cartera.
¿Cómo hacer para comprar una memecoin?
La compra de una meme coin o de cualquier criptomoneda, se puede hacer de dos maneras. Por medio de un exchange o a través de un bróker. Cada manera de hacerlo tiene sus pros y sus contras. Mientras que el exchange se centra en las criptomonedas, por su parte el bróker proporciona además acceso a otro tipo de activos (ETF, acciones, materias primas, etc.)
¿Qué deberías saber antes de invertir en Criptomonedas?
Investigar a fondo el proyecto y su propuesta. Lo cual se detalla en el whitepaper. El equipo fundador, la tokenomica, los aidrops, entre otros factores que contribuyen a evaluar cuánta vida puede tener. Datos que den cierta proyección a futuro sobre el rendimiento de un activo lanzado a mercado recientemente.