El Palacio Barolo se iluminó de rosa en apoyo a la concientización del cáncer de mama
Todo el mes de octubre, el emblemático faro del Palacio Barolo extendió su luz rosa una vez más, cómo todos los años desde 2014 sobre la noche porteña. Pero no fue una noche más, ya que realizó junto a LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) un evento único para visibilizar esta enfermedad.
El encuentro, contó con la conducción de Teté Coustarot y una bienvenida a cargo del Dr. Miqueas Thärigen, médico mastólogo y miembro de la Comisión Directiva de la Fundación Los Amigos del Palacio Barolo, para luego dar lugar a una disertación y charla con la comunidad sobre la importancia de la detección temprana, el valor de la mamografía anual y el apoyo emocional durante el tratamiento a cargo del director médico de LALCEC, Dr. Carlos Silva, la Lic. Fernanda Montaña psicooncóloga y coordinadora del área psicosocial de LALCEC, y Agustina Clemente de Wiki Cáncer.
Además de las charlas, algunos invitados de prensa y celebridades, recorrieron el icónico palacio con una ascensión al Faro del edificio donde los presentes pudieron disfrutar de una espectacular vista de la Ciudad de Buenos Aires en modo rosa. Esta luz representa un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, la piedra angular para enfrentar esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.
Luego la reconocida diseñadora de modas y conductora Teresa Calandra, invitó a los presentes a ver las obras de artistas contemporáneos de renombre, como Eduardo Gualdoni, Antonio Giardinieri, Milo Lockett, Romina Kleinman y Chili García, entre otros (que donaron su trabajo a beneficio de esta causa) para luego conducir la subasta entre los presentes. El cierre del evento, tuvo su broche de oro con un cocktail y palabras de agradecimiento de la presidenta de LALCEC María Cristina Espil y de Tomás Thärigen, presidente de la Fundación Los Amigos del Palacio Barolo.