• 24/11/2024

¿Qué prepagas aceptan a jubilados?

Estas son algunas de las prepagas que aceptan jubilados. Lo que se debe tener en cuenta al momento de elegir el plan de cobertura para los adultos mayores
Por MD
11/04/2024 - 12:15hs
¿Qué prepagas aceptan a jubilados?

Al momento de la jubilación, una de las principales preocupaciones y dudas es sobre la prepaga y la cobertura del plan de salud. Si bien por ley todos los beneficiarios tienen derecho a permanecer en la misma cobertura que tenía cuando trabajaba, no siempre es fácil.

Te contamos cuáles son las prepagas que aceptan a jubilados.

¿Qué prepagas aceptan jubilados?

Las prepagas son empresas privadas que ofrecen un servicio de seguro médico a través del pago de una cuota mensual. Las personas que se afilian a una prepaga tienen acceso a una red de médicos, clínicas y sanatorios para recibir atención médica.

Las prepagas ofrecen diferentes tipos de planes, con diferentes niveles de cobertura. Los planes más básicos suelen cubrir la atención médica ambulatoria, mientras que los planes más completos también cubren la internación, la odontología, la oftalmología y otros servicios.

Los jubilados pueden afiliarse a una prepaga al momento de su jubilación
Los jubilados pueden afiliarse a una prepaga al momento de su jubilación

En caso de que una persona no sea cliente de una prepaga y quiera empezar a serlo al momento de su jubilación, debe saber que:

  • La empresa no puede rechazarlo por la edad
  • Las prepagas puede establecer precios diferenciales para los planes prestacionales, según franjas etarias. Afiliarse a una prepaga luego de los 60 años suele ser más caro.

Algunas de las prepagas que aceptan a jubilados en Argentina son las siguientes:

Alta Salud

Alta Salud es una empresa de medicina prepaga argentina con más de 30 años de experiencia en el mercado. Se destaca por su amplia cobertura médica, su red de prestadores de primer nivel y su atención personalizada.

Alta Salud ofrece una amplia variedad de planes para adaptarse a las necesidades de cada persona o familia. Esta prepaga se destaca por su cobertura a mayores de edad.

Con el fin de mantener precios bajos, la cartilla es acotada, por lo que los profesionales, las clínicas y estudios se pueden realizar específicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cober

Cober se destaca por ofrecer planes accesibles y flexibles hasta pasados los 60 años, con una amplia cobertura médica y atención personalizada. Los planes de la prepaga se caracterizan por una mayor red sanatorial y una gran propuesta médica.

Es una buena alternativa para los jubilados que buscan una opción privada a PAMI.

Swiss Medical

Si bien esta prepaga es considerada una de las "premium", con más de 1 millón de afiliados, cuenta con planes atractivos para los mayores de edad, a precios dentro de todo accesibles.

Cuenta con planes especiales para jubilados, con diferentes niveles de cobertura.

Swiss Medical es una prepaga que tiene planes para jubilados
Swiss Medical es una prepaga que tiene planes para jubilados

Osde

Osde es una de las empresas de medicina privada más prestigiosa del país con más de 2 millones de afiliados. Tiene una amplia red de prestadores y profesionales, con diferentes planes de salud, incluyendo algunos exclusivos para adultos mayores.

Los planes especialmente para jubilados ofrecen cobertura médica integral con atención ambulatoria, internaciones, estudios, medicamentos y tratamientos. Adicionalmente, Osde tiene programas de prevención y promoción de la salud, para motivar a los adultos a mantenerse activos.

SanCor Salud

La prepaga se destaca por su amplia cobertura médica, su red de prestadores y su atención personalizada. Ofrece una gran variedad de planes que se adaptan a las necesidades de cada afiliado, incluyendo algunos específicamente para adultos mayores.

Sancor Salud cuenta con una amplia red de prestadores en todo el país, incluyendo médicos, clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico y tratamiento. Esto permite a sus afiliados acceder a una atención médica de calidad en cualquier lugar.

Omint

Omint se caracteriza por su excelencia en la atención, su enfoque en la salud integral y su amplia cobertura médica personalizada.

Los diferentes planes de cobertura se adaptan a sus usuarios, especialmente a los jubilados. Además de la cobertura médica, la prepaga ofrece actividades recreativas y talleres para que los adultos mayores se mantengan activos física y mentalmente.

Sipssa

Sipssa es una empresa de medicina prepaga argentina con sede en Córdoba y más de 40 años de experiencia en el mercado. Se destaca por su cobertura médica integral, su atención personalizada y su fuerte compromiso con la comunidad cordobesa.

Es una gran alternativa para las personas de la tercera edad, que ofrece cobertura en todo el país. Sus planes cuentan con todos los servicios médicos como internaciones, medicamentos, estudio, tratamientos, así como programas de prevención de enfermedades. 

¿Cómo elegir la prepaga?
¿Cómo elegir la prepaga?

Galeno

La empresa de medicina prepaga es una de las principales de Argentina con más de 750.000 afiliados.

La razón por la cual tantos usuarios la eligen es por su amplia red de profesionales en todo el país y su variedad de planes para satisfacer las necesidades de cada afiliado.

Si tengo PAMI, ¿puedo tener prepaga?

Una gran duda que tienen los jubilados es la compatibilidad de tener PAMI y una prepaga, que es privada. Y la respuesta a esta consulta es que los afiliados pueden pagar una prepaga, mientras mantiene los servicios de la obra social del Estado. 

Recomendaciones para elegir una prepaga para jubilados

  • Considerar sus necesidades médicas: ¿Qué tipo de cobertura necesita? ¿Tiene alguna condición médica preexistente?
  • Comparar los precios de diferentes prepagas: los precios de las prepagas pueden variar significativamente, según los planes de cobertura que ofrezca
  • Leer atentamente los términos y condiciones de cada plan: es importante asegurarse de comprender lo que está cubierto y lo que no en el plan escogido
  • Consultar por los descuentos disponibles: algunas prepagas ofrecen descuentos para jubilados.

Es importante tener en cuenta que cada prepaga tiene sus propios requisitos de elegibilidad para jubilados. Por lo general, los requisitos incluyen tener una edad mínima de 60 años y ser titular de una jubilación o pensión.

Temas relacionados