Esta vitamina que revitaliza la piel y combate la flacidez en los brazos y las piernas
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es uno de los que más atención necesita debido a que recubre a todos los sistemas del organismo y en varias partes queda expuesta a las inclemencias del clima, la contaminación, el trabajo y muchas más actividades y situaciones que los seres humanos enfrentan en el día a día, que cada vez puede ser más exigente.
Es importante recurrir a los avances tecnológicos que ayudaron a reconocer cuáles son esos elementos existentes que le pueden dar una ayuda extra a la piel, para que ella misma pueda regenerarse y retrasar las inevitables señales de la edad y la vejez, manteniendo su firmeza, su brillo y hasta su tono de una forma matizada y homogénea.
Uno de los elementos que puede ayudar con este objetivo es la vitamina C, un antioxidante natural que tiene propiedades antioxidantes, anti radicales libres, efectos antiinflamatorios y un papel importante en la formación de colágeno.
Además aporta efectos anti envejecimiento de la piel mejorando su luminosidad y textura, explican los doctores Robert Lutz y Elvira Noguera, especialistas en Dermatología.
Cómo obtener la vitamina C
Hay varias formas de poder tener esta vitamina, sin embargo, cada tipo tiene sus características. Está la vitamina C pura que se conoce como ácido L-ascórbico, cuya eficacia es 100% garantizada, pero puede llegar a ser inestable e irritante. También hay otros derivados del ascorbato, ascorbil fosfato y demás, pero estos no son tan eficaces, aún siendo más fáciles de conseguir. En los cosméticos también se encuentra esta vitamina, sin embargo, hay que cerciorarse que dicho producto contenga concentraciones entre el 5 y el 10%, para que en verdad surta efecto en la piel tal y como se desea.
En tanto, la palta es un alimento que tiene muchos beneficios para la piel que son principalmente combatir las arrugas, la celulitis y las estrías, por ser rico en vitamina C, lo cual ayuda en la metabolización del colágeno. La palta es un producto con un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, que son beneficiosos y que constituyen un gran aporte al pelo y la piel, ya que los restauran, fortalecen y suavizan.
Según la revista Dermatología Revista Mexicana, la palta tiene cantidades altas de vitamina C y esto es un gran potenciador para rejuvenecer la dermis maltratada por la rutina diaria. Además, en este alimento se pueden encontrar minerales como el hierro, potasio y cobre generadores de enzimas antioxidantes, necesarias para combatir el envejecimiento prematuro.
¿Cremas o ampollas?
La consulta de varias personas es acerca de qué es más beneficioso para nuestra piel, si las cremas, que además contienen otros componentes, o las ampollas. Para los expertos, se pueden usar ambas cosas. "Las dos presentaciones son beneficiosas. "Actualmente la calidad de las cremas, sérums y ampollas es muy buena", revelaron Noguera y Lutz.
La recomendación de los dermatólogos pasa por aplicar la vitamina C una vez al día por la mañana o dos veces al día, mañana y noche. En tanto, advirtieron que, al tratarse de una sustancia fotosensible, es muy recomendable usar un fotoprotector durante el día para evitar las manchas solares. Si, por el contrario, preferimos utilizarla de noche, Noguera y Lutz aconsejan "alguna crema con ácido glicólico o ácido retinoico, que sigue siendo un tratamiento anti-edad muy interesante".