Semana internacional del ACV: una rápida asistencia al paciente, clave para la recuperación
En la semana internacional del ACV, queremos concientizar sobre la vital importancia de una detección y reacción rápida, para minimizar las secuelas que este accidente cerebrovascular puede ocasionar.
Achicar al máximo los tiempos para la asistencia del paciente (traslado, imágenes y tratamiento específico) y poder reestablecer la circulación en la zona del cerebro afectada, son fundamentales para minimizar los daños que la enfermedad cerebrovascular produce
"Debemos destacar que, según la estadística, una de cada cuatro personas no considera una urgencia la aparición súbita de síntomas neurológicos. Y lo que es igualmente grave es que, una de cada tres además desconoce la existencia de un tratamiento específico, con un tiempo sensible y limitado para la asistencia, ya que sólo se puede actuar en una ventana de tiempo determinada para obtener un resultado exitoso", comenta el Dr. Pablo Comignani, Jefe de Terapia Intensiva y Emergencias del Sanatorio de la Trinidad Palermo.
Protocolo STROKE Sanatorio Trinidad Palermo
Ante la sospecha de que un paciente está sufriendo un ACV, la Unidad de Patología Cerebro Vascular Aguda pone en marcha el código Stroke:
- Posteriormente, se continúa con la evaluación y tratamiento del paciente por parte de un equipo multidisciplinario. De esta manera, actuamos con velocidad y eficiencia antes un caso de ACV.